Porsche Cayenne S E-Hybrid, genes de competición

El Porsche Cayenne S E-Hybrid es la nueva apuesta híbrida y enchufable de Porsche y cuenta con una inspiración muy especial; el Porsche 919 Hybrid de Le Mans.


Porsche fue la primera marca en el mundo en ofrecer en su gama tres modelos híbridos enchufables: Cayenne, Panamera y 918 Spyder. El Cayenne S E-Hybrid ocupa el cuarto lugar en el ranking total de ventas de este tipo de vehículos. Conseguir esto ha sido posible gracias al trabajo y las innovaciones de Porsche en la competición.

Utilizar los circuitos como centros de pruebas de las tecnologías que se emplearán en los coches de calle es parte del ADN de Porsche. De hecho, algunos ingenieros de Porsche trabajan tanto en competición como en los proyectos de vehículos de producción.

Cuando hablamos de Porsche siempre se piensa en prestaciones, pero la  marca alemana ya trabajaba en la eficiencia de sus motores desde hace mucho. El Cayenne S E-Hybrid cuenta con 416CV (333CV del motor de combustión y 95CV del motor eléctrico) con los que es capaz de acelerar en 5,9 segundos de 0 a 100 Km/h y alcanzar los 243 Km/h.

Porsche ha elegido las baterías como sistema de almacenamiento de energía, igual que en el 919 Hybrid. El 919 Hybrid emplea en cada vuelta en Le Mans (13,629 kilómetros) ocho megajulios por vuelta de la energía recuperada. El Cayenne Hybrid tiene un récord de bajo consumo: 1,4 l/100 Km.  

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