Nuevo y romántico acabado: Porsche 718 Style Edition

Porsche es una empresa muy dada a ‘soltar’ de vez en cuando nuevas y normalmente maravillosas ediciones especiales de sus modelos, y habitualmente siempre lo hace con el foco puesto en el rendimiento o en la experiencia de conducción. En el caso del Porsche 718, modelo de acceso a su gama de deportivos, en esos términos podemos encontrar desde ediciones ‘modestas’ como los 718 T, hasta algunas de mayor nivel como los 718 GTS, GT4 y GT4 RS.
La gran novedad en noviembre de 2022 es el 718 Style Edition, que estará disponible en los concesionarios de la marca ya en 2023 tanto en versión Boxster como Cayman. A diferencia de lo que suele hacer Porsche, como antes comentábamos, el Style Edition tiene su motivación en la parte estética, donde destaca el precioso color de su carrocería, inspirado en el tono Ruby Star Neo del legendario 964 Carrera RS de hace treinta años.
Aparte, sin coste alguno, Porsche ofrece dos paquetes de elementos de contraste, uno en negro y otro en blanco, que afecta a las llantas (de 20” y tomadas del 718 Spyder), al emblema 718 (Boxster o Cayman) de la parte trasera y al kit de vinilos para la carrocería compuesto por franjas en el capó y en los laterales.

Dentro hay menos cambios, caracterizándose especialmente por un acabado en cuero negro con hilo de un tono claro. Además, cuenta de serie con elementos de inicio opcionales como el escudo de Porsche en los reposacabezas o los umbrales de las puertas iluminados.
A nivel de motor no cambia nada, aunque sí equipa de serie el escape deportivo opcional. Esta edición especial se basa en la mecánica de acceso a la gama, correspondiente a un bloque de cuatro cilindros bóxer y 2.0 litros de cilindrada que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades o automática PDK de siete relaciones. Asistido por un turbocompresor, dicho motor alcanza 300 CV de potencia y 380 Nm de par, cifras que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con el cambio manual y en 4,9 segundos con la caja automática.
Los precios para España del nuevo Porsche 718 Style Edition ya están publicados: Comenzando por el 718 Cayman, cuesta 77.677 euros con cambio manual y 80.901 euros con el automático. Un poco más caro sale el 718 Boxster Style Edition, cuya tarifa es de 79.985 euros asociado a la transmisión manual y de 83.209 euros acoplado a la automática PDK.
