Ya disponible para pedidos

Nuevo Porsche 718 T: 300 CV para la versión ‘Touring’ del Cayman y el Boxter

13 Nuevo Porsche 718 T: 300 CV para la versión ‘Touring’ del Cayman y el Boxter
Fotos de los Porsche 718 Boxster T y Cayman T
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Porsche amplía la gama del 718 con la introducción de una nueva variante de marcado carácter deportivo y un gran dotación de equipamiento. Se asocia únicamente al motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 300 CV de potencia.


Porsche recupera el apellido “T” para la nueva gama del 718. La firma de Stuttgart utiliza la letra “T” -que proviene de “Touring”- como sinónimo del placer de conducir en su forma más pura. De este modo, los nuevos Cayman T y Boxter T beben del diseño purista del Porsche 911 T de 1968. Sendos modelos cuentan con una imagen más deportiva, así como con un equipamiento orientado a enfatizar el dinamismo. Con este lanzamiento, la marca alemana continúa con la expansión de estas variantes después del reciente Porsche 911 Carrera T.

p18 0918 a3 rgb

Estéticamente, la gama 718 T destaca por la introducción de una serie de elementos deportivos. Hablamos de llantas de aleación de 20» pintadas en un gris titanio de alto brillo, combinadas con el chasis deportivo PASM que rebaja en 20 mm la altura de la carrocería, carcasas de los retrovisores en gris ágata y emblemas “718 Boxster T” o “718 Cayman T” en los laterales. En la zaga, todo el protagonismo se lo lleva los escapes deportivos situados en el centro, con su doble tubo negro cromado. En cuanto a la paleta de colores, la gama 718 T está disponible en Negro, Rojo Guardia, Amarillo Racing y Blanco, así como los metalizados Blanco Carrara, Negro Jet y Plata GT. Porsche también ofrece el Naranja Lava y el Azul Miami como colores especiales.

Un interior deportivo

p18 0917 a3 rgb

En el interior, el carácter deportivo de los 718 T destaca por diversos elementos, como por ejemplo, el volante GT con selector de modos y forrado en cuero o asientos deportivos con pespunteado en color rojo. Otros logotipos “Boxster T”o “Cayman T” adornan las esferas negras del cuadro de instrumentos. Las molduras decorativas del salpicadero y la consola central destacan con su acabado en negro brillante. También esas inscripciones “Boxster T” o “Cayman T” aparecen en el umbral de las puertas. El módulo Porsche Communication Management (PCM) también ha sido sustituido en esta versión por un compartimento de almacenaje, aunque aquellos que no quieran renunciar al sistema de entretenimiento lo pueden pedir sin cargo adicional.

En materia tecnológica, la gama 718 T viene de serie con el paquete Sport Chrono, que incluye los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual, que se pueden seleccionar utilizando el selector del volante. En ambos modelos, los modos Sport y Sport Plus activan las características deportivas del sistema de gestión del motor y del acelerador, además de ayudar al conductor con la función automática del doble embrague cuando reduce de marcha en la transmisión manual. Y, en el modo Sport Plus, afina aún más el comportamiento de los 718 T con una configuración más deportiva del control de estabilidad Porsche Active Stability Management (PASM), de los soportes activos de la transmisión Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y de la caja de cambios Porsche de doble embrague opcional. En combinación con el PDK, también están disponibles la función Launch Control y el botón Sport Response, situado en el centro del selector de modos.

Una única motorización disponible

p18 0916 a3 rgb

En el plano mecánico, la gama 718 T solo está disponible con el 2.0 litros bóxer turbo de cuatro cilindros, el cual genera una potencia de 300 CV y un par máximo de 380 Nm. Este motor va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien, a una transmisión automática PDK opcional. Con estas cifras, ambos modelos alcanzan una punta de velocidad de 275 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos -4,7 si están equipados con la transmisión automática PDK-.

Una característica especial de este coche es el sistema PAD, que, groso modo, consiste en unos soportes dinámicos de la transmisión que minimizan las vibraciones en la zona del conjunto motor/caja de cambios y reducen los movimientos que pudieran afectar a la dinámica de conducción como consecuencia de las oscilaciones de esa masa total del grupo propulsor.

Precios del Porsche 718 T

Porsche ya admite pedidos de la gama 718 T. El precio del Porsche 718 Cayman T arranca en los 70.863 euros, mientras que el Porsche 718 Boxter T tiene un precio de partida de 73.086 euros.

 

Porsche 718