Nuevos modelos Porsche 718 GTS 4.0: recuperando la esencia

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Nuevos modelos Porsche 718 GTS 4.0: recuperando la esencia
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Porsche acaba de presentar los nuevos 718 Cayman GTS 4.0 y 718 Boxster GTS 4.0. Ambos dan la bienvenida al motor bóxer de seis cilindros de 400 CV, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción al eje trasero.


Como ya te hemos contado, Porsche tenía intención de dar un impulso a las ventas de la serie 718, que no había logrado el éxito deseado, con unas matriculaciones que cayeron debido a que las versiones más básicas hacían gala de mecánicas de cuatro cilindros que perdía la esencia a la que tiene acostumbrada la marca, a excepción de los modelos GT4 y Spyder.

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Porsche ha sabido escuchar las súplicas de sus fans y ha presentado los nuevos 718 Cayman GTS 4.0 y 718 Boxster GTS 4.0. Ambos heredan el bloque de seis cilindros opuestos y 4.0 litros del GT4 y el Spyder, si bien, estos dos modelos han sufrido una disminución de potencia para diferenciarse de los tope de gama.

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Estéticamente, los cambios se limitan a unas llantas de aleaciñon de 20» en negro brillante satinado, las cuales están calzadas con unos neumáticos de alto rendimiento en medidas 235/35 ZR 20 delante y 265/35 ZR 20 detrás, labio del spoiler delantero y tomas de aire en color negro, así como una parte inferior del paragolpes trasero rediseñada. Todo ello se completa con el mismo sistema de escape que integran los modelos GT4 y Spyder. En el interior, las cambios son únicamente estéticos, donde el Alcantara es el principal protagonista, junto al emblema GTS bordado en los reposacabezas.

De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

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Ambos están impulsados por el motor bóxer de seis cilindros y 4.0 litros, que pasa de los 420 a los 400 CV de potencia, si bien, mantiene los 420 Nm de par máximo. En combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, con una velocidad punta de 293 km/h. Asimismo, la desconexión de cilindros permite una mayor eficiencia.

Ambos modelos confían en el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) y se complementa con un chasis que ha sido rebajado 20 mm para la ocasión. Opcionalmente, esta suspensión deportiva PASM puede reducir en otros 10 mn. Otros componentes incluidos de serie son el control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM) con un modo PSM Sport que se puede seleccionar independientemente, el pack Sport Chrono al que va asociada la App Porsche Track Precision, los soportes activos Porsche Active Drivetrain Mounts (PADM) y el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero. Esto se completa con un equipo de frenos con discos ventilados de serie o, en opción, carbocerámicos.

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¿Cuándo llegarán? Los tendremos en los concesionarios de nuestro país a finales de este mismo mes de marzo a un precio de 94.580 euros para el 718 Cayman GTS 4.0 y de 96.888 euros para el 718 Boxster GTS 4.0.

 


 

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