Desde 175.437€

Porsche 911 GT3 Touring Package: para los más discretos

porsche2 8
Porsche 911 GT3 Touring Package: para los más discretos
Javier Manzano
Javier Manzano
Nueva incorporación del fabricante alemán dirigida al público de los coches deportivos de gran calidad, que valoran una apariencia discreta y la diversión al volante.


El origen del nombre Paquete Touring se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS del año 1973. Incluso entonces, el diseño y las características clásicas del interior del 911 eran elementos clave en su época.

Aparte del Paquete Clubsport y los diferentes equipamientos en Alcántara, todas las opciones del 911 GT3 están disponibles en el paquete Touring. Estas incluyen todos los colores exteriores y de llantas, los frenos cerámicos PCCB, los faros LED, todas las variantes de asientos, el paquete Chrono o los sistemas de audio.

En el exterior

Con la excepción de la parte trasera, la carrocería del GT3 se mantiene sin cambios. Tiene grandes tomas de aire en el frontal, así como las salidas de aire típicas del 911 GT3, situadas en la parte de delante del capó y los grupos ópticos delanteros y traseros son idénticos, aunque no de color oscuro. Destacan las llantas de aleación forjadas, en el eje delantero se montan neumáticos 245/35 ZR 20 y en el trasero 305/30 ZR 20.porsche1

El alerón posterior retráctil, tomado de los 911 producidos en serie, está equipado con un perfil aerodinámico en el mismo color de la carrocería del vehículo. El capó trasero está especialmente diseñado y lleva el logotipo GT3 Touring. Otros elementos distintivos son los marcos de las ventanillas laterales en color plata, el mismo tono que tienen las colas de escape deportivo y las cubiertas del mecanismo de lavado de faros.

En el interior

El volante con la marca en el lugar de las doce de un reloj, la palanca de cambio manual, los reposabrazos del panel de puertas, la tapa del compartimento de almacenaje de la consola central y los tiradores interiores de las puertas están tapizados en cuero de alta calidad y tacto suave.porsche 1

La parte central de los asientos está hecha con tela negra y los reposacabezas llevan el logotipo de Porsche grabado en relieve y todas las costuras del interior tapizado parcialmente en cuero están hechas con hilo negro. El toque final lo ponen las molduras de aluminio negro.

En cuanto al motor, equipa un bóxer atmosférico de seis cilindros y cuatro litros con 500 CV y un par de 460 Nm que proviene de coches de carreras como los 911 RSR y 911 GT3 Cup, por lo que es el motor atmosférico de inyección directa más potente y con mayor cilindrada que Porsche ha desarrollado para su uso en carretera. Está disponible exclusivamente con transmisión manual de seis velocidades. Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.

La opción del Paquete Touring ya está disponible por 175.437€, el mismo que el del 911 GT3 sin esta alternativa.

 

Porsche 911