En cuanto al nuevo motor del Macan, rinde 252 CV de potencia entre las 5.000 y las 6.800 rpm, y un par máximo de 370 Nm, disponible entre las 1.600 y las 4.500 rpm. Va asociado a una caja de cambios automática PDK de doble embrague y 7 velocidades, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos -en 6,5 con el paquete opcional deportivo Sport Chrono-. Por su parte, la velocidad máxima está cifrada en 229 km/h; no obstante, lo más llamativo es su consumo mixto homologado: entre 7,2 y 7,4l/100km -dependiendo de la configuración de llantas y neumáticos escogida por el cliente-.
Este último dato se ve beneficiado por un peso total en vacío de 1.770 kg, lo que convierte a este Macan en el SUV más ligero fabricado por Porsche. Además, su ligereza también influirá en la mejora del rendimiento dinámico del vehículo, aumentando su agilidad. Para terminar, Porsche ha actualizado su sistema de infoentretenimiento, con una interfaz rediseñada de uso similar a un smartphone y conectividad con Apple CarPlay. Igualmente, el vehículo podrá ser utilizado como punto de acceso Wi-Fi a través de PCM -Porsche Communication Management-.