Organizada por iRacing

Porsche eSports Supercup: primera gran copa monomarca virtual

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Porsche también se adentra el mundo de los deportes electrónicos con la inauguración del campeonato virtual Porsche eSports Supercup, que hace referencia a una de las categorías más reconocidas en la familia de copas monomarca del fabricante alemán.

El mundo de las carreras virtuales está protagonizando una rápida ascensión, no solo en términos de participación, también en emisiones. De ahí que las marcas estén comenzando a apostar por los eSports o deportes electrónicos. Ya hemos visto ejemplos como el campeonato virtual de la Fórmula 1. Ahora, la marca con sede en Stuttgart se estrena en los eSports con la creación del campeonato Porsche eSports Supercup.

unnamed1 2

Cuarenta «pilotos de simulador», que han superado con éxito el proceso de calificación global, competirán en un campeonato de diez carreras online, la primera de cuales tendrá lugar el 13 de abril en la versión virtual del trazado del Barber Motorsport Park de Alabama, EE. UU. La prueba final se disputará el 28 de septiembre en el Circuito de Monza, en Italia. El certamen ofrece 100.000 dólares en premios.

Para competir en el campeonato, Porsche se ha asociado con iRacing, una de las referencias en lo que a simuladores de conducción se refiere, que funciona como servicio de suscripción online desde 2004. El formato de la carrera está diseñado para haya una lucha cerrada en todas las fases de la temporada. Los diez eventos online cuentan con sesión de calificación, carrera al sprint y prueba principal.

El ganador estará en la ‘Noche de los Campeones’

Porsche también reconocerá al campeón de la Porsche Esports Supercup en su gala anual «Noche de los Campeones», que premia los éxitos de pilotos y equipos en las diferentes competiciones. Esto hace que Porsche se convierta en el primer fabricante de automóviles importante en reconocer los logros de los pilotos de simulador en el mismo evento que lo hace con sus compañeros de competición en el mundo real.

«El corazón de Porsche late en la competición automovilística. A través de los esports podemos compartir esta pasión con una audiencia mucho mayor y crear una comunidad única de fans de los esport y de la competición automovilística», explica Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche.