Primera prueba del Toyota Yaris 2017

El Yaris 2017 no supone una nueva generación, aunque trae importantes novedades... la mismo precio. ¿La principal? Un motor de gasolina 1.5 VVT-iE con 111 CV.


El segmento B está claramente dominado por los modelos europeos: Seat Ibiza, Opel Corsa, Volkswagen Polo, Renault Clio… En las matriculaciones del primer trimestre de este año, hay que descender al noveno puesto para encontrar al primer asiático; es el Toyota Yaris, que acaba de recibir un restyling para mantenerse al día y, por qué no, ‘escalar’ posiciones en la tabla.

Toyota Yaris 2017: exterior e interior

Toyota Yaris 2017
Las modificaciones del Yaris 2017 son importantes desde el punto de vista estético, especialmente en la trasera, que recibe unos pilotos de mayor tamaño. Aunque en menor medida, el frontal también cambia, mientras que el resto de la carrocería se maniene casi inalterada, con la salvedad de la adición de unas molduras en la parte baja de las puertas.
En el habitáculo las novedades se aprecian menos a primera vista, aunque son numerosas: cambian los reposacabezas de los asientos, la instrumentación -que añade una pantalla TFT de 4,2″-, el volante, los tapizados y las toberas de aireación de los extremos del salpicadero.

Toyota Yaris 2017

Toyota Yaris 2017: motores y acabados

La oferta mecánica tiene una novedad importante: el 1.33 VVT-i de 99 CV deja su luga a un 1.5 VVT-iE, con 111 CV. ¿Qué tiene de especial? Por una parte, que hereda algunas soluciones técnicas del 1.8 empleado en el Prius, como una elevada relación de compresión -13,5:1- o la posibilidad de funcionar en ciclo Atkinson, gracias al control variable de las válvulas de admisión; así se consigue rebajar el consumo -ahora se establece en 4,6 l/100 km- y cumplir la norma de emisiones Euro 6c.
La gama se completa con el 1.0 VVT-i de 70 CV, que ya estaba presente en la anterior gama, y con el híbrido 1.5 VVT-i, con 100 CV de potencia combinada, que sigue siendo el único del segmento con este tipo de propulsión y ha recibido modificaciones para rebajar la sonoridad.

Toyota Yaris 2017
La gama de acabados no sufre modificaciones, con cuatro posibilidades: City, Active, Feel! y Advance. Para el tercero existe la posibilidad de elegir una carrocería bicolor; además, en este caso la banda central está pintada en el mismo tono que la carrocería. Hay cuatro alternativas: azul, burdeos, gris cálido o negro-. Por último, cabe destacar que, en lo referente a la equipamiento, toda la gama equipa de serie el Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad activa que incluye las luces de carretera automáticas, sistema de seguridad precolisión y avisador de cambio involuntario de carril; en lo acabados más completos, se añade una cámara de reconocimiento de señales de tráfico.

Toyota Yaris 2017: así va

Toyota Yaris 2017
No se han efectuado modificaciones en el chasis u otros elementos que afecten al dinamismo; de este modo, el Yaris 2017 sigue siendo un modelo muy ágil en ciudad gracias a sus reducidas dimensiones y a una dirección muy rápida. La relación confort-estabilidad también es bastante buena, aunque inferior a la que ofrece el nuevo Suzuki Swift o un Renault Clio. Por otra parte, la nueva mecánica 1.5 ofrece una respuesta convincente por encima de 3.500 rpm, un régimen a partir del cual el motor se deja notar con mucha claridad en el habitáculo.

Toyota Yaris 2017: precios y descuentos

Aún no está definida toda la gama de precios, que comenzará en 9.550 euros –Yaris 70 City 3p-, descuentos por financiar incluidos. Otra versión promocionada, en este caso con el motor de 110 CV, acabado Active y paquete Cool, tiene un precio de 12.300 euros, mientras que el Hybrid Active con paquete Cool cuesta 14.850 euros.

Ficha técnica de la versión recomendada por Autofácil

Toyota Yaris 5p 110 Feel!

  • Precio: N.D.
  • Motor: Gasolina, 1.0 turbo, 3 cil. en línea; 111 CV a 6.000 rpm; 136 Nm a 4.400 rpm
  • Cambio: Caja manual, 6 velocidades
  • Tracción: A las ruedas delanteras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 11,0 seg.; vel. máx.: 175 km/h
  • Consumo: 4,6 l/100 km
  • Peso: 1.115 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Calidad de acabado, habitáculo amplio, versión híbrida disponible.

– Motor 1.5 VVT-iE algo ruidoso, aplomo inferior a sus rivales.

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