Daewoo Evanda - Autofácil
Connect with us

Buscar

¿Problemas con tu coche?

Daewoo Evanda


En agosto de 2007, cuando el Evanda tenía 60.000 km, fui al servicio oficial para que hicieran la revisión y le cambiaron la correa de distribución -me costó 478,54 –… Pero en septiembre de 2009, con 122.678 km, iba circulando y el motor se paró. Lo llevé al taller oficial y me dijeron que se había roto la correa de distribución y que debería haberla cambiado a los 90.000 km. La verdad es que en el libro de mantenimiento figura que sólo hay que realizar una inspección visual de la mencionada correa y tampoco sé si lo miraron en la correspondiente revisión de los 90.000 km que, bien es cierto, no realicé en un taller oficial. Como no podía creerme el diagnóstico, ya que ni siquiera habían abierto el motor para comprobarlo, les pedí que lo desmontaran. Al hacerlo, descubrieron que el motor estaba roto. Les pedí explicaciones y me contestaron que si yo quería abrir una investigación para descubrir la causa real de dicha avería tenía que pagar todos los costes y mano de obra y que sería mucho dinero. Así que me dieron dos soluciones: 1.- que cambiase el motor entero por otro nuevo -el presupuesto rondaba entre los 8.000 y 8.500 -, y 2.- que lo cambiase por un coche nuevo y, en ese caso, ellos me descontarían ¡sólo unos 2.000e! al entregar mi Evanda en el estado en que se encontraba. Lo he comentado en el taller no oficial de mi barrio y me han dicho que el motor de mi coche tiene un fallo de diseño y que conocen casos similares al mío. En atención al cliente me dicen que como no pasé la revisión de los 120.000 km en un taller oficial no podían ayudarme. Es cierto, pero me parece todo muy raro e, incluso, no sé si me montaron la correa mal o son de mala calidad y apenas pueden recorrer 60.000 km. No puedo pagar el presupuesto tan elevado. ¿Podéis ayudarme?

Víctor Nacarino (Madrid)

¿Qué dice la marca? Lo sentimos Víctor, el gabinete de prensa de Chevrolet -representa a la firma Daewoo en España- nos ha comentado que el coche no tiene ningún defecto de fabricación y no pueden ayudarte, puesto que el Evanda ya está fuera de garantía y, además, no pasaste la correspondiente revisión en el kilometraje que marca el libro de mantenimiento -120.000 km-.

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Radares y multas

Este conductor recibe una multa millonaria por conducir dejando sólo una distancia de 5 metros con el vehículo de delante.

Industria

El presidente del Gobierno anuncia una reconsideración del apoyo a los aranceles a los coches eléctricos chinos y plantea negociar "un término medio".

Coches Eléctricos

Iberdrola sigue consolidando su liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica, esta vez con un reconocimiento destacado por parte de los usuarios de...

Motos

El fabricante italiano KL Motors presenta dos novedades de 125 enfocadas a usos tan diferentes como son el campo y la carretera.