CASO NO RESUELTO POR AUTOFÁCIL

Daewoo Evanda

Daewoo Evanda
Autofacil
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En agosto de 2007, cuando el Evanda tenía 60.000 km, fui al servicio oficial para que hicieran la revisión y le cambiaron la correa de distribución -me costó 478,54 –… Pero en septiembre de 2009, con 122.678 km, iba circulando y el motor se paró. Lo llevé al taller oficial y me dijeron que se había roto la correa de distribución y que debería haberla cambiado a los 90.000 km. La verdad es que en el libro de mantenimiento figura que sólo hay que realizar una inspección visual de la mencionada correa y tampoco sé si lo miraron en la correspondiente revisión de los 90.000 km que, bien es cierto, no realicé en un taller oficial. Como no podía creerme el diagnóstico, ya que ni siquiera habían abierto el motor para comprobarlo, les pedí que lo desmontaran. Al hacerlo, descubrieron que el motor estaba roto. Les pedí explicaciones y me contestaron que si yo quería abrir una investigación para descubrir la causa real de dicha avería tenía que pagar todos los costes y mano de obra y que sería mucho dinero. Así que me dieron dos soluciones: 1.- que cambiase el motor entero por otro nuevo -el presupuesto rondaba entre los 8.000 y 8.500 -, y 2.- que lo cambiase por un coche nuevo y, en ese caso, ellos me descontarían ¡sólo unos 2.000e! al entregar mi Evanda en el estado en que se encontraba. Lo he comentado en el taller no oficial de mi barrio y me han dicho que el motor de mi coche tiene un fallo de diseño y que conocen casos similares al mío. En atención al cliente me dicen que como no pasé la revisión de los 120.000 km en un taller oficial no podían ayudarme. Es cierto, pero me parece todo muy raro e, incluso, no sé si me montaron la correa mal o son de mala calidad y apenas pueden recorrer 60.000 km. No puedo pagar el presupuesto tan elevado. ¿Podéis ayudarme?

Víctor Nacarino (Madrid)

¿Qué dice la marca? Lo sentimos Víctor, el gabinete de prensa de Chevrolet -representa a la firma Daewoo en España- nos ha comentado que el coche no tiene ningún defecto de fabricación y no pueden ayudarte, puesto que el Evanda ya está fuera de garantía y, además, no pasaste la correspondiente revisión en el kilometraje que marca el libro de mantenimiento -120.000 km-.