Vicente Martínez (Madrid) -Más vale tarde que nunca. Por fin, me han abonado todo" Hace apenas un año adquirí un Lancia Thesis 3.0 V6 Executive Aut. de segunda mano, con un año de 'Garantía Estrella Mercedes', en el concesionario de Mercedes-Benz ITARSA, en Madrid. A los pocos meses, el motor sufrió un calentón y tuve que llevarlo al taller oficial de Mercedes, donde le cambiaron la bomba de agua y rectificaron la culata -consiste en rehacer una parte mecánica del motor que se ha desgastado-. El coste de la avería ascendió a 3.500 euros, pero la concesión se hizo cargo de todo gracias a la mencionada garantía.

LANCIA THESIS

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Autofacil
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Sin embargo, hace un par de meses aparecieron otros pequeños problemas eléctricos: se encendían sin motivo los testigos de fallo en el airbag y del freno de mano. Como no estaba en Madrid y necesitaba el coche, llamé a ITARSA para preguntar qué podía hacer y me dijeron que lo llevara a un servicio oficial de Lancia y luego les enviara la factura para que me la abonasen. Así lo hice, me pasé por el taller de Lancia que tenía más cerca, donde solucionaron las incidencias y me cobraron 198 euros, y les envié la factura por correo. Sin embargo, pasan los meses y no me pagan. Además, he vuelto a enviarles la factura por correo certificado y, a pesar de las buenas palabras, sólo me dan largas. ¿Me podéis ayudar?

Qué dice la marca. Mercedes nos ha explicado que ITARSA no abonó la última factura porque no tenía constancia de la recepción de la factura que Vicente asegura envío por correo. Tras solicitar la ayuda en Autofácil, se le pidió que solicitara un duplicado de la factura en el taller de Lancia y que la volviera a enviar. Cuando llegó se le abonó el importe de inmediato. Es decir, el concesionario ITARSA ha corrido con los gastos de todas las reparaciones que sufrió el Lancia a cargo de la ‘Garantía Estrella’ -cobertura específica para vehículos de ocasión que se venden en la concesión de la firma Mercedes-.