Martín Millán

Liberty Seguros

Liberty Seguros
Autofacil
Autofacil
"Al final, me pagaron toda la reparación"


Vehículo: Citroën C2 1.1i. Fecha de contratación: Noviembre de 2004. Aseguradora: Liberty Seguros. Problema: El seguro quiere declarar siniestro total mi C2. Qué pasó: El 10 de abril de 2013, sufrí un accidente con mi Citroën y, aunque funciona y puede circular sin problema, presenta algunos daños en el paragolpes, el capó… y poco más.

Pues bien, la cuestión es que mi compañía quiere declararlo siniestro total porque tiene casi 10 años y han estimado el coste de la reparación en 2.000 euros. En la póliza que yo firmé se dice que yo debo pagar una franquicia de 300 euros y, por otra parte, el valor venal de mi vehículo es de unos 1.920 euros… pero, como el perito lo ha valorado en sólo 1.600 euros, no querían arreglármelo de inicio. Al final, he conseguido llegar a un acuerdo y me lo están reparando; eso sí, además de los 300 euros de la franquicia tengo que pagar 100 euros adicionales… algo con lo que no estoy de acuerdo. Creo que no todos los vehículos deberían valorarse por igual y mi Citroën está nuevo por dentro, por fuera y perfecto de motor. Además, los peritos ‘tiran’ a la baja para beneficiar a las compañías de seguros. Estoy francamente desilusionado por el trato recibido por Liberty Seguros. ¿Me ayudáis?

► Qué dice la aseguradora… «Cuando recibimos la reclamación del Sr. Millán, a través de la revista Autofácil, seguimos los cauces habituales en cualquier reclamación: la revisamos internamente analizando todo el proceso que habíamos seguido con este caso. La gestión había sido correcta pues, aplicando el condicionado de la póliza, correspondía la indemnización del valor venal por el vehículo siniestrado. Pero, como la lógica y el condicionado parecían entrar en conflicto, revisamos nuestros procedimientos internos con la intención de ser flexibles y adecuarnos a las necesidades de nuestro cliente, que en este caso no habíamos interpretado en su justa medida desde?el primer momento. Finalmente, hemos decidido atender la reparación del vehículo y no aplicarle la franquicia, al existir en este tema circunstancias que nos aconsejaban variar nuestra postura y atender la necesidad de Martín Millán. Informamos al cliente agradeciéndole la paciencia y asumiendo que, en este caso, la aplicación del condicionado no se ajustaba a la situación real que había provocado una lógica reclamación por su parte».

► Qué dice el lector …Finalmente, me devolvieron lo que pagué por la franquicia y también los 100 euros adicionales que me pidieron. Estoy muy contento.