La división de coches Premium de Hyundai, Genesis, lleva tiempo virando hacia la electromovilidad. Así las cosas, los coreanos acaban de mostrar un prototipo que anticipa las líneas de una nueva reinterpretación de su buque insignia actual: el G90. Se llama Genesis Neolun -que significa luna nueva- y toma prestados ciertos elementos de diseño del G90. Todo apunta a que será una versión extremadamente lujosa del Kia EV9.
Al igual que el Kia EV9 o el Hyundai Ioniq 7, el Genesis Neolun emplea la plataforma E-GMP, y muy probablemente, gran parte de sus soluciones mecánicas, técnicas y tecnológicas. Sin embargo, la información vertida por Genesis es realmente escasa. Por fuera, destaca una carrocería de formas redondeadas, con llantas de gran tamaño, unas puertas que se abren de forma inversa y unas firmas lumínicas de lo más minimalista.
Pero es en el interior donde el Genesis Neolun brilla con más intensidad. A traves de unos estribos de accionamiento eléctrico, accedemos a un interior con asientos delanteros giratorios y un piso que cuenta con lamas de madera real que emplea un innovador sistema radiante para calentar el habitáculo. El amplio salpicadero está coronado por una enorme pantalla que hace las veces de instrumentación digital y de sistema de infoentretenimiento. Más abajo hay lo que parecer ser un reloj, dos botoneras físicas de tipo ‘teclas de piano’ y una consola central con una interfaz háptica. Esto se completa con un volante de corte muy futurista.
Pese a que toda esta amalgama de tecnología vanguardista parece que difícil que llegue a verse en los años próximos. Los máximos responsables de la marca dicen que se harán realidad en futuros modelos de producción. “No hacemos un prototipo para el mundo del espectáculo. Cada elemento del diseño tiene un estudio de ingeniería detrás”, indicó SangYup Lee a los compañeros de Motor1.
El Genesis Neolun podría tener prestaciones derivadas del Kia EV9
La marca no ha proporcionado detalles mecánicos del Genesis Neolun, pero teniendo en cuenta que empleará la misma plataforma que el Kia EV9, es perfectamente posible que cuente con un tren motriz cero emisiones similar. El EV9 se ofrece un único motor de 200 CV y tracción trasera, o bien, una configuración con doble motor de 378 CV. En cuanto a la batería, se puede elegir con 76,1 o 99,9 kWh con más de 505 km de autonomía.
Sobre su llegada a España, hay que recordar que Genesis apareció en Europa en 2021, y desde entonces no hemos tenido noticias sobre su llegada a nuestro país… hasta ahora. De la mano de José Muñoz, consejero delegado de Hyundai y Genesis en América, con motivo del Congreso Anual de Faconauto, confirmó que Genesis llegará próximamente. Esto quiere decir que es muy probable que veamos a la marca Premium de Hyundai a partir de 2025.