Genesis Neolun: un SUV con asientos giratorios y climatización por el suelo
Connect with us

Buscar

Genesis Neolun Concept

Prototipos

Genesis Neolun: un SUV con asientos giratorios y ¡suelo climatizado!

El Genesis Neolun es un prototipo que muestra cómo podría ser el próximo Genesis GV90, el buque insignia de la marca premium propiedad del Grupo Hyundai.

La división de coches Premium de Hyundai, Genesis, lleva tiempo virando hacia la electromovilidad. Así las cosas, los coreanos acaban de mostrar un prototipo que anticipa las líneas de una nueva reinterpretación de su buque insignia actual: el G90. Se llama Genesis Neolun -que significa luna nueva- y toma prestados ciertos elementos de diseño del G90. Todo apunta a que será una versión extremadamente lujosa del Kia EV9.

Al igual que el Kia EV9 o el Hyundai Ioniq 7, el Genesis Neolun emplea la plataforma E-GMP, y muy probablemente, gran parte de sus soluciones mecánicas, técnicas y tecnológicas. Sin embargo, la información vertida por Genesis es realmente escasa. Por fuera, destaca una carrocería de formas redondeadas, con llantas de gran tamaño, unas puertas que se abren de forma inversa y unas firmas lumínicas de lo más minimalista.

La oferta Carwow del día

Pero es en el interior donde el Genesis Neolun brilla con más intensidad. A traves de unos estribos de accionamiento eléctrico, accedemos a un interior con asientos delanteros giratorios y un piso que cuenta con lamas de madera real que emplea un innovador sistema radiante para calentar el habitáculo. El amplio salpicadero está coronado por una enorme pantalla que hace las veces de instrumentación digital y de sistema de infoentretenimiento. Más abajo hay lo que parecer ser un reloj, dos botoneras físicas de tipo ‘teclas de piano’ y una consola central con una interfaz háptica. Esto se completa con un volante de corte muy futurista.

Genesis Neolun Concept

Pese a que toda esta amalgama de tecnología vanguardista parece que difícil que llegue a verse en los años próximos. Los máximos responsables de la marca dicen que se harán realidad en futuros modelos de producción. “No hacemos un prototipo para el mundo del espectáculo. Cada elemento del diseño tiene un estudio de ingeniería detrás”, indicó SangYup Lee a los compañeros de Motor1.

El Genesis Neolun podría tener prestaciones derivadas del Kia EV9

La marca no ha proporcionado detalles mecánicos del Genesis Neolun, pero teniendo en cuenta que empleará la misma plataforma que el Kia EV9, es perfectamente posible que cuente con un tren motriz cero emisiones similar. El EV9 se ofrece un único motor de 200 CV y tracción trasera, o bien, una configuración con doble motor de 378 CV. En cuanto a la batería, se puede elegir con 76,1 o 99,9 kWh con más de 505 km de autonomía.

Genesis Neolun Concept

Sobre su llegada a España, hay que recordar que Genesis apareció en Europa en 2021, y desde entonces no hemos tenido noticias sobre su llegada a nuestro país… hasta ahora. De la mano de José Muñoz, consejero delegado de Hyundai y Genesis en América, con motivo del Congreso Anual de Faconauto, confirmó que Genesis llegará próximamente. Esto quiere decir que es muy probable que veamos a la marca Premium de Hyundai a partir de 2025.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...