Toyota Urban SUV Concept: nuevo SUV urbano 100 % eléctrico a la vista

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Toyota Urban SUV Concept anticipa las líneas y tecnologías de un futuro SUV compacto que la marca nipona tiene previsto lanzar en 2024 para el mercado europeo.

Con motivo del Kenshiki Forum, evento que Toyota celebra cada año en Bruselas, Bélgica, donde muestra sus planes de futuro a corto, medio y largo plazo, se ha presentado el Toyota Urban SUV Concept. Se trata de un prototipo que adelanta el diseño, así como las tecnologías de un futuro SUV compacto cero emisiones que la compañía japonesa lanzará para el mercado europeo durante el primer semestre de 2024.

El Toyota Urban SUV Concept destaca por una carrocería de 4,30 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Cifras que lo encuadran en el segmento de SUV urbanos, muy disputado, donde tendrá que verse las caras con el Peugeot e-2008, por poner un ejemplo. Se trata de un segmento donde Toyota ya cuenta con un integrante: el Yaris Cross, el cual se ofrece con mecánicas electrificadas.

El Toyota Urban SUV Concept será para el mercado europeo

toyota-urban-suv-concept-20241

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Este prototipo de los japoneses supone la punta de lanza una ofensiva eléctrica compuesta por seis modelos. De hecho, este será el más compacto de una gama producida en exclusiva para el mercado del Viejo Continente. La propia Toyota confirma que este futuro SUV del segmento B tendrá una gran versatilidad, combinando los valores de calidad, durabilidad y eficiencia propios del fabricante con sede en Japón.

Como puedes ver en las imágenes, el Toyota Urban SUV Concept destaca por unas líneas con un marcado corte futurista, que podemos apreciar en el diseño de los grupos ópticos delanteros, unidos en una única pieza, el paragolpes o las llantas, cuyas formas aerodinámicas buscarán potenciar la eficiencia del conjunto. Como siempre en estos casos, el diseño de la futura versión de producción será algo más discreto.

Sobre el interior, Toyota no ha desvelado detalle alguno, aunque no tenemos dudas de que estará plagado de tecnología. También se puede apreciar un puesto de conducción elevado, así como una notable altura libre al suelo.

El Toyota Urban SUV Concept se ofrecerá en diferentes versiones, de las que no conocemos aún la potencia, con tracción delantera o total. En términos de batería, los japoneses permitirán elegir entre dos capacidades diferentes de las que tampoco han querido facilitar datos, pero con el objetivo de ofrecer al cliente opciones con un precio ajustado o con un rango de autonomía mayor.

toyota urban suv concept 2024

Con este prototipo, Toyota continúa aumentando su apuesta por los vehículos eléctricos. A este respecto, su plan de electromovilidad contempla el lanzamiento de seis modelos cero emisiones para 2026, mientras que para 2035 pretenden que todas sus ventas sean de coches eléctricos para intentar alcanzar en 2040 la neutralidad en carbono.

Sobre el Toyota Urban SUV Concept, ha indicado que en los próximos meses se revelarán más detalles, cuya presentación está prevista para la primera mitad de 2024.