Con el lanzamiento de los últimos Panamera y Cayenne, Porsche ha reafirmado su apuesta por los motores híbridos. Ambos modelos cuentan con variantes de este tipo en sus gamas y es cuestión de tiempo que el Porsche 911 también acabe incorporando propulsores híbridos.
Desde la marca germana aseguran que el modelo actual, denominado 991, no ha optado por este tipo de mecánicas porque son incompatibles con su peso, pero los ingenieros de la compañía está ultimando los detalles de la generación 992 y, entre sus novedades, figura el ahorro de peso respecto a su predecesor.
Gracias a ello, el próximo ´nueveonce´ podrá contar con una alternativa híbrida entre su oferta de motores. Lo más probable es que herede el sistema eléctrico empleado por el Panamera 4 E-Hybrid, un motor eléctrico de 136 CV que, en este caso, se combinaría con un propulsor de características similares al del actual 911 Turbo de 540 CV.
Llamado a ser el tope de gama
En total, 911 híbrido podría rendir 700 cv, lo cual no parece descabellado si tenemos en cuenta que el Panamera Turbo S E-Hybryd tiene 680 CV. Por si esto fuera poco, incorporaría una función similar al KERS de los Fórmula 1 que, de manera momentánea y a través de un botón, ofrecería un extra de empuje a través del motor eléctrico.
Más allá de lo puramente prestacional, este 911 ofrecería una autonomía en modo eléctrico superior a la del exitoso Panamera Turbo S E-Hybrid, que alcanza los 49 kilómetros. El objetivo sería recorrer unos 70 kilómetros sin la ayuda del motor de combustión. En los próximos meses conoceremos más detalles sobre este 911 electrificado, si bien no está previsto que aparezca hasta bien entrado 2020.