Dacia Spring 2024

Probamos el nuevo Dacia Spring, que es mucho mejor que el antiguo y no es más caro

El nuevo Dacia Spring es un coche mucho mejor que antes sin que eso implique una subida de precio. Lo hemos probado y te lo contamos.

El Dacia Spring rompió el mercado de los eléctricos en 2021 ofreciendo un coche muy barato capaz de resolver la movilidad diaria de muchos conductores. Tres años después, y ante la llegada de fuertes rivales como el Citroën ë-C3, ha recibido una importante actualización. Cambian muchas cosas, tanto que casi parece una nueva generación, aunque no lo es.

El nuevo Dacia Spring mantiene su concepto intacto, pero es mucho mejor coche en equipamiento y, sobre todo, en calidades. La nueva carrocería mide 3,70 metros de largo, 1,58 metros de ancho y 1,52 metros de alto con cuatro plazas y un maletero bastante amplio para su tamaño: 308 litros.

Dacia Spring 2024

Por cierto, respecto a esto último, hay una importante novedad. En el vano delantero, y dado que el motor eléctrico es muy pequeño y se sitúa muy abajo, se puede instalar de manera opcional una bandeja sobre él que, con 35 litros de capacidad, hace las veces de segundo maletero y de emplazamiento ideal para los cables de carga. Hablando de cables, de serie viene con el cable Modo 3 para poste de carga; si quieres también el cable de enchufe doméstico tienes que pagar 300 euros extra.

Otra buena novedad está en el interior, donde aparte de verse de calidad bastante mejor, el volante ahora puede regularse en altura, cosa que antes no, por lo que la postura de conducción es mejor. También hay un cuadro de mandos digital de 7″ y una pantalla de 10″ opcional en el acabado Expression y de serie en el Extreme. En caso de no llevarla, el soporte Media Control sirve para utilizar tu móvil a modo de pantalla.

Dacia Spring 2024

En general se ve mucho mejor que antes. En el modelo anterior podrías encontrar algún acabado algo ‘cutre’, pero se lo perdonabas por el precio del coche. Sin embargo, ahora no es más caro y no hay nada que se vea ‘cutre’. Es más, incluso hay ensamblajes de terminación más que aceptable.

Nada cambia en la parte motriz. Sigue habiendo un motor de 45 CV y otro de 65 CV, así como una batería de 26,8 kWh útiles que permite homologar 225 km de autonomía.

Dacia Spring: así va

Y gasta muy poco. Pero muy poco, en parte gracias al bajo peso total. En nuestra prueba urbana obtuvimos un consumo de 11,5 kWh/100 km, mientras que en el test que combinó ciudad y algo de carretera el gasto ascendió a 13,6 kWh/100 km. De modo que la autonomía real del Dacia Spring puede oscilar entre los 180 y 220 km, que está francamente bien.

Dacia Spring 2024

Prestacionalmente hablando, pues es lo que es. Sólo probamos la versión de 65 CV, aunque puedo compararla con la de 45 CV porque la he cogido muchas veces, sin ir más lejos ayer usando la flota de Zity. Con 65 CV anda lo suficiente para un uso normal y, como el coche pesa menos de una tonelada, no sueles echar en falta más ‘power’.

También es nueva la dirección, que tiene mejor tacto, y hay modificaciones en la suspensión, que sigue siendo durita y algo seca pero menos que antes y en un grado muy comprensible teniendo en cuenta que es un coche tan ligero.

La recarga, por cierto, se puede efectuar en corriente alterna, a un máximo de 6,6 kW de potencia, y en corriente continua a un máximo de 30 kW de potencia, aunque esto último sólo en la versión de 65 CV y sólo si previamente has pagado el extra del cargador DC, que cuesta 600 euros.

Dacia Spring: conclusión

Si quieres un coche para usar de lunes a viernes, para ir a trabajar, llevar a los niños al cole, hacer la compra, hacer recados, etcétera, estamos ante una compra muy lógica. El eléctrico sensato es este, el pequeño, el funcional, el barato de adquirir y el económico de utilizar. Y en esto el Dacia Spring es fantástico.

Dacia Spring 2024

No le pidas lujos ni grandes prestaciones, pero es que el Dacia Spring no tiene le foco puesto ahí. Y cuesta 4.700 euros menos que el Citroën C3 que, quieras que no, es un buen dinero en una compra que ronda los ‘veinte’. Bien es cierto que el francés es mejor en algunas terminaciones, en prestaciones o en autonomía homologada, pero Dacia ofrece con el Spring un producto que te soluciona la papeleta y que tiene un precio altamente atractivo.

Así es la gama Dacia Spring 2024

VERSIÓNPOTENCIAPRECIO
Spring Electric 45 Expression45 CV17.890 euros
Spring Electric 65 Expression65 CV18.890 euros
Spring Electric 65 Extreme65 CV19.890 euros

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