Hace ya algún tiempo que Mitsubishi guarda buena relación con Renault y con Nissan. Producto de ello es que el Mitsubishi ASX sea un Captur o que el Mitsubishi Colt sea un Clio. Bien, hoy hemos probado el primero de ellos, al igual que el francés recién renovado.
Verdaderamente hay entre poco y nada de novedoso, a fin de cuentas esto es un Renault Captur a todas luces. Sin embargo eso es bueno porque el Captur es muy buen representante entre los SUV-B. Y ahora, en consecuencia, también lo es el Mitsubishi ASX.

Hay algunas variaciones estéticas, como la parrilla. La del ASX me gusta mucho más que la del Captur, aunque eso es cuestión subjetiva. También cambian los emblemas, obviamente, y el transversal del portón trasero me parece que le da un empaque muy chulo.
Dentro, el logo del volante es lo único específico del ASX. Como en el Renault, hay nuevos materiales, un nuevo sistema multimedia con Google Assistant y Google Maps, la pantalla es más grande (10,4″), el selector de la transmisión automática se ha renovado y hay más y mejores sistemas ADAS. Fuera han cambiado los faros, pilotos, llantas, colores… un poco lo típico en cualquier restyling.

La gama de motorizaciones es la misma que en el Captur con la salvedad de que en el ‘Mitsu’ no se ofrece la versión de GLP. Así las cosas, queda conformada de la siguiente manera:
Así es la gama Mitsubishi ASX 2025
VERSIÓN | MOTOR | POTENCIA | ETIQUETA | PRECIO (desde) |
100T | 1.0 turbo | 91 CV | C | 21.390 euros |
130T mhev | 1.3 turbo | 140 CV | ECO | 22.890 euros |
130T mhev 7DCT | 1.3 turbo | 160 CV | ECO | 27.690 euros |
160 HEV | 1.6 + eléctr. | 143 CV | ECO | 29.190 euros |
El nuevo Mitsubishi ASX sale sensiblemente más caro que el Renault Captur (no podía ser de otra manera contractualmente), pero a cambio viene un poco mejor equipado de serie y tiene cinco años de garantía, cuando el francés tiene tres.
Así va el nuevo Mitsubishi ASX
Exactamente igual que el Captur, lo cual es bueno. Ya no es que sea un automóvil de buena calidad en sus interiores, sino que es agradable de conducir y en términos generales va muy bien.
Hemos conducido primeramente la versión 160 HEV, que es la mejor para quien haga mucha ciudad y ‘se coma’ mucho atasco. ¿Por qué? Pues porque su caja de cambio sin embrague permite que siempre se inicie la marcha en modo eléctrico (con el ahorro que ello conlleva) y porque su batería de 1,2 kWh de capacidad es lo bastante capaz como para que la circulación en modo eléctrico a baja velocidad sea predominante.
En consecuencia, en esas circunstancias el consumo es muy bajo y la conducción es muy suave y agradable. Por cierto, en el siguiente vídeo te explicamos cómo funciona el particular sistema híbrido de la versión 160 HEV:
Después pudimos conducir la variante 130T mhev 7DCT, que es la más potente y la que lleva cambio automático de siete marchas. Sus prestaciones son mucho mejores y para carretera es más apropiada. Sin embargo, y sin haberla conducido, sospechamos que la versión mhev de 140 CV y cambio manual es muy recomendable.
El coche es cómodo, responde bien ante los cambios de dirección, transmite confianza… es un producto bien hecho en resumidas cuentas. Y amplio, no olvidemos que detrás cuenta con buen espacio y que además la banqueta trasera longitudinal permite que los 422 litros de maletero se conviertan circunstancialmente en 536 litros (326 y 440 litros en el caso de la versión 160 HEV por el emplazamiento de la batería de alta tensión).

El nuevo Mitsubishi ASX comparte línea de montaje con el Renault Captur en la factoría de la marca francesa en Valladolid. Ya está disponible para ser comprado y, al igual que sucede con el Captur, es uno de los modelos más completos y recomendables en el segmento de los SUV urbanos.
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