Seguramente ya sepas que el Mitsubishi ASX es un Renault Captur con todas las letras. No tiene diferencia alguna con el francés, salvo los detallitos estéticos propios del renaming que le ha hecho la firma nipona.
Bien, hace poco acudimos a la presentación de este ASX y constatamos lo buen coche que es. Es espacioso, está bien hecho, va bien, es cómodo y gasta poquísimo. Ahí me surgió un poco el dilema interno.

Yo, que no es que haya sido nunca un gran defensor de los coches híbridos, ya no digamos de los que no presentan ningún elemento emocional, como es este, me veo razonando por qué este coche sería perfecto para mi día a día. Por supuesto, compartiendo garaje con algún que otro coche que mole para los fines de semana, claro, a ser posible que corra y suene.
Bien, la realidad es que el ASX en su versión HEV, que es la híbrida en paralelo, ofrece una experiencia de uso gratificante, más allá de que sea amplio y cómodo, que eso lo es al igual que cualquier Captur o ASX. El secreto está en su conjunto híbrido, que funciona muy bien y ‘te pica’ a que consumas poco, cosas que incluso acabas disfrutando.

Así es el sistema híbrido del ASX
Bien, la gran particularidad del sistema híbrido E-Tech de Renault, que es del que se beneficia el ASX, es que su caja de cambio carece de embrague, de modo que la marcha siempre se inicia con el motor eléctrico de 49 CV.
Después, hay un segundo motor eléctrico, de 20 CV, que se encarga de pone en marcha el propulsor 1.6 de gasolina y 94 CV y de sincronizar su giro con cada una de las cuatro marchas que hay en la caja de cambio, caja que además contiene otras dos marchas adicionales para el motor eléctrico. La potencia máxima conjunta alcanza 143 CV. Si prefieres ver en vídeo esta explicación, pincha en el reel de Instagram justo aquí abajo y podrás hacerlo.
Junto con una batería de 1,2 kWh de capacidad, este vehículo permite que en circulación urbana el desplazamiento en modo eléctrico sea el más común, con el consecuente ahorro de gasolina que ello conlleva. En la práctica, incluso combinando ciudad y carretera, es fácil llevar el consumo del ASX HEV en unos 4,8 L/100 km.
Es por eso por lo que, funcionalmente hablando, veo al Mitsubishi ASX como un gran compañero de trayectos cotidianos. No sólo gasta poco, sino que por dentro está bien hecho, con cabeza, tiene calidad y cualquier experiencia de uso que lleves a cabo con él, es agradable.

Claro que no es barato, estarás pensando. Pero, ¿qué coche de estas características lo es? El Mitsubishi ASX con motorización HEV sale por 31.090 euros y sube a 34.590 euros si optas por el acabado más alto. No es mala compra en absoluto, ya te lo digo yo…
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