Skoda Kamiq TSI 150 Monte Carlo 2025

Probamos el Skoda Kamiq TSI 150: el Kamiq que más nos gusta pese a…

El Skoda Kamiq TSI 150 es el Kamiq más potente de la gama, sólo consume un poco más que el resto y cuesta 900 euros más que el de 1.0 TSI de 115 CV. ¿En qué falla?

Los coches nuevos están por las nubes en lo que aprecio se refiere, y es un mal que afecta a todas las marcas. Y Skoda, obviamente, tampoco escapa de ello. Ahora bien, una vez metidos en harina, ¿compensa pagar los 900 euros de más que cuesta el Skoda Kamiq TSI 150 frente al de 115 CV, a igualdad de acabado? ¿Y los 1.800 que hay entre el de 95 CV y el de 150 CV?

Para nosotros, no hay lugar a la más mínima duda. Por supuesto que sí. Y no sólo por sus mayores prestaciones, sino también porque su motor 1.5 turbo de cuatro cilindros es más refinado y silencioso, vibra notablemente menos y, a bajo régimen, responde con una alegría que no tienen los dos 1.0 tricilíndricos. Además, el consumo es casi el mismo en la práctica.

Skoda Kamiq TSI 150 Monte Carlo 2025
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La diferencia entre estas tres versiones es tan notable que la sensación de conducir un Skoda Kamiq 1.5 TSI 150 es casi como la de estar conduciendo otro coche. Y no, no estoy exagerando.

Ahora bien, ¿qué es lo que no nos ha gustado de este Kamiq TSI 150? Pues que la plataforma MQB A0, una de las mejores plataformas que hay actualmente en su categoría, no está adaptada para ofrecer ningún sistema de electrificación, y en el Grupo Volkswagen parece que no está previsto realizar ninguna evolución para poder incluir al menos un sistema de hibridación ligera de 48 voltios, algo que sí se ha hecho con los modelos con la plataforma MQB A1 y A2.

Esa tecnología reduciría ligeramente el consumo pero, sobre todo, le permitiría acceder a la demandada etiqueta Eco de la DGT, un detalle que sí ofrecen muchas de sus alternativas fuera del Grupo Volkswagen y que es un tema de mucho peso en España, pero no tanto en otros países.

Skoda Kamiq TSI 150 Monte Carlo 2025

Incorporar una versión con esa tecnología aumentaría el precio, pero decidir entre la opción hibridada o sin hibridar ya sería una decisión que el futuro dueño del Kamiq debería tomar según sus necesidades.

Cómo es el Skoda Kamiq

El pasado verano, el Kamiq recibió una actualización que modificó ligeramente cosas como los paragolpes, la parrilla o los faros, mientras que en el interior se emplean materiales más blandos y se ha revisado la ergonomía de la pantalla central y del climatizador, principalmente.

El Skoda Kamiq sigue siendo un SUV de 4,24 metros de largo y cinco puertas que sólo se vende con tracción delantera. Es por tanto rival directo de modelos como el Seat Arona, Peugeot 2008, Toyota Yaris Cross, Renault Captur… La gama está formada por cuatro acabados (Essence, Selection, Design y Monte Carlo) y estos son los motores disponible:

VersiónPotenciaEtiquetaPrecio desde
1.0 TSI 9595 CVC20.750 euros
1.0 TSI 115115 CVC21.650 euros
1.5 TSI150 CVC23.900 euros

Cómo es por dentro el Skoda Kamiq

Como decíamos, el Kamiq acaba de mejorar los materiales empleados y sobre todo la ergonomía de la pantalla central. Es un puesto de conducción bien resuelto, con unos asientos deportivos que convencen, y en el que el conductor incluso puede ir sentado con las piernas más estiradas que en otros SUV, algo que a algunos conductores nos agrada.

Skoda Kamiq TSI 150 Monte Carlo 2025

Da la sensación de estar tan bien hecho como sus alternativas, y los menús de su pantalla central, al menos para mí, siguen una lógica especialmente intuitiva. Además, el climatizador mantiene unos mandos físicos aparte para las funciones más importantes, algo siempre de agradecer.

Me ocurre también con los últimos modelos del Grupo Volkswagen. No tardarás en familiarizarte con dónde están ubicadas las cosas, la pantalla responde con rapidez, tiene buena resolución y los iconos son bastante grandes para poder manejarlos en marcha sin errar el tiro ante el más mínimo bache.

Habrá quien considere que el diseño en general es poco imaginativo. Desde luego que lo es si lo comparamos con un Peugeot 2008 o con otros rivales orientales. Si, como me ocurre a mí, prefieres el orden al diseño, el Kamiq te convencerá. Si no es así, lo percibirás como demasiado sobrio.

Skoda Kamiq TSI 150 Monte Carlo 2025
Skoda Kamiq TSI 150 Monte Carlo 2025

Detrás, es un coche espacioso porque está entre los mejores de su clase por altura y espacio para las piernas. La anchura está en la media y, como sucede también en sus rivales, no da para que tres adultos viajen precisamente a sus anchas… Es lo que hay. Lo que no hay y podría haber en un coche como este Skoda, que es una marca que apuesta siempre por la practicidad, es una banqueta trasera corrediza que permitiese jugar con el espacio de carga o del interior según fuesen las necesidades.

Si hablamos de maletero, nos encontramos con 400 litros. Es una cifra destacable, pero no está entre las mejores de su clase. Lógicamente, ofrecer mucho espacio para las piernas tenía que cobrarse una contrapartida en algo. Y sí: se podría haber solucionado en parte con la citada banqueta corrediza…

Cómo va el Skoda Kamiq TSI 150

Si empezamos por el motor, y como decíamos al principio, este 1.5 TSI de cuatro cilindros nos gusta porque es un motor suave, poco ruidoso, que no vibra apenas y con muy buena respuesta a cualquier régimen, si bien va mejor cuanto más lo subamos de revoluciones.

Skoda Kamiq TSI 150 Monte Carlo 2025
Skoda Kamiq TSI 150 Monte Carlo 2025

Es además un motor de bajo consumo si se conduce con relativa suavidad y sin para habitualmente de unas 3.000 rpm, cosas perfectamente posible de realizar en la mayoría de las circunstancias. Así, en carretera es fácil moverse entre 6 y 6,5 L/100 km, y en ciudad con mucho tráfico nos podremos ir un poco más hacia los 7 L/100 km. Es, en cualquier caso, un buen dato para un coche de este tipo.

Esta unidad llevaba el cambio automático DSG de siete marchas, pero también está disponible con una caja manual de seis marchas por 1.200 euros menos. Personalmente, prefiero la caja manual en este caso, pues la automática es un poco brusca maniobrando a baja velocidad y, en automático, tiende a circular en marchas siempre demasiado largas. En el modo Sport, en cambio, tiende a ir demasiado revolucionado… Al menos, es posible cambiar de forma manual a través de las levas o de la propia palanca.

Por comportamiento, este acabado Monte Carlo cuenta de serie con una suspensión deportiva con dos niveles de dureza, además de una altura rebajada en 10 mm. Nos ha gustado mucho, y eso que no hemos apreciado grandes cambios entre ambos niveles de dureza. Esta unidad también llevaba unas llantas de 18″ opcionales; de serie son de 17″.

Skoda Kamiq TSI 150 Monte Carlo 2025
Skoda Kamiq TSI 150 Monte Carlo 2025

En ambos casos nos ha parecido un coche cómodo, pues el modo Sport no es para nada radical. Y, en cuanto a comportamiento, en ambos modos notamos que el Kamiq es un coche más ágil de lo habitual en su segmento, que cambia de dirección facilidad y que los movimientos de la carrocería están bien controlados. Parece más a un turismo que a otros SUV. Obviamente, en el modo Sport la cosa mejora un poco más pero, de nuevo, no hay grandes diferencias.

Aquí tienes los principales datos de este Skoda Kamiq TSI 150 DSG Monte Carlo:

Precio27.100 euros
Motor1.5 TSI, 4 cilindros
Potencia / Par150 CV / 250 Nm
CambioAut. DSG de 7 vel.
Tracción Delantera
Dimensiones4,24 / 1,79 / 1,53 m
Peso1.288 kg
Maletero400 L
Aceleración 0-1008,3 s
Consumo medio5,7 L/100 km

Nuestra valoración sobre el Skoda Kamiq TSI 150

El Skoda Kamiq TSI 150 con este acabado Monte Carlo y su suspensión deportiva nos ha gustado. Va muy bien, no necesita más motor, gasta poco y el interior convence por ergonomía y espacio detrás. Podría tener más maletero y habrá quien descarte su compra por no tener etiqueta Eco de la DGT, algo que deberían tener en cuenta en el Grupo Volkswagen.

A partir de ahí, sólo quedaría hablar del precio. Hay un Kamiq de 95 CV desde 20.750 euros, que es un precio competitivo en su segmento, y hay uno de 150 CV desde 23.900 euros, que sigue estando muy bien frente a sus rivales. Esta versión Monte Carlo de 150 CV sube hasta los 25.900 euros, y viendo el equipamiento de serie, nos sigue pareciendo una buena alternativa.

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