Conoce sus impresiones

Mini Clubman Cooper S, probado por el lector Miguel Ángel López Álvarez

23 Mini Clubman Cooper S, probado por el lector Miguel Ángel López Álvarez
Fotos del Mini Clubman S probado por M.A. López
Autofácil
Autofácil
El Mini Clubman Cooper S pasa por las manos de nuestro lector Miguel Ángel López Álvarez. Te contamos su experiencia.


Desde siempre los Mini me han llamado la atención. Son coches que resultan divertidos, atractivos y muy personalizables. En varias ocasiones me he planteado su compra, pero en mi caso, su escasa practicidad al no disponer de un buen maletero y unas plazas traseras dignas me han echado para atrás. La solución a esto era comprarme un Mini Clubman de la anterior generación pero sinceramente no me gustaba.
 
Ahora, con la llegada del nuevo Mini Clubman la cosa cambia. Me parece muy atractivo conservando el diseño original de Mini y ganando en practicidad. Por fuera es un acierto el enorme tamaño de las puertas traseras lo que facilita el acceso al interior. Las traseras siguen teniendo apertura de compás como el Clubman original. Si pongo al lado mi BMW Serie 1, el Mini parece mucho más grande.
 
Por dentro me gusta su diseño. Es totalmente diferente a lo que vemos en el resto de modelos del segmento. En el interior del Mini Clubman destacaría su postura de conducción que resulta muy deportiva y cómoda. Dispone de prácticos huecos portaobjetos repartidos por el salpicadero y las puertas.
 
Su maletero está muy bien aprovechado y debido al tipo de apertura de las puertas, estas disponen de guanteras donde poder guardar cosas sin que se caigan. Además, dispone de doble fondo.
 
En marcha me recuerda mucho al tacto que tengo en mi BMW. El tren delantero va por donde le mandes con el volante y el trasero copia en todo momento la trayectoria del delantero. El motor de 192 CV me parece que anda una barbaridad y resulta muy divertido de conducir por su agilidad y comportamiento en cualquier tipo de carretera. Empuja muy bien desde bajas vueltas y estira con fuerza hasta prácticamente el corte.
 
Durante la prueba pude probar los faros Bi-Led -de serie- y me parecen ideales ya que ofrecen una iluminación excelente.

 

Mini Mini Clubman