Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Pruebas TT - 19.900-- 90CV - 4,4/4,9/5,8 litros a los 100 km - 175 km/h

Toyota Urban Cruiser

Es más pequeño que un Suzuki SX4 y consume menos que cualquier otro 4x4. A cambio, sus prestaciones son muy limitadas, ya sea en asfalto o fuera de él. A caba de comenzar su vida comercial y puede ser considerado como una especie de hermano menor del RAV4.

Comentar Publicado el martes 02 de junio de 2009
Toyota Urban Cruiser
El Urban Cruiser está disponible tanto con tracción delantera como total, así como con un motor de gasolina y otro diésel. Como el primero sólo se ofrece asociado a las versiones 4x2, nos centraremos en el diésel, obviamente en su configuración de tracción a las cuatro ruedas. Estamos ante un vehículo de dimensiones muy compactas, más corto que un Nissan Qashqai e incluso que un Suzuki SX4, cuya principal virtud es un reducido consumo de combustible, propiciado por la incorporación de un motor de sólo 1,4 litros que, gracias a una buena dosis de tecnología (turbocompresor de geometría variable, inyectores piezoeléctricos y filtro de partículas), rinde 90 CV y logra recorrer 100 kilómetros con sólo 4,9 litros en condiciones de homologación, récord absoluto en el mercado TT. No obstante, la culata de sólo dos válvulas por cilindro hace pensar en que una evolución de este motor podría estar cercana. Pero si el consumo es su punto fuerte, ni las prestaciones ni el precio son brillantes. Y es que 90 CV no dan mucho de sí a la hora de desplazar 1,3 toneledas de tara, y tampoco justifican un precio que ronda los 20.000 euros.

Por dentro y por fuera

Los mandos del volante son comunes con los del RAV4. No hay alardes de diseño, pero sí una buena funcionalidad.


Cómo va

¿Cómo es su tracción total?

El sistema de tracción total es similar al empleado por el RAV4. El par disponible se reparte mayoritariamente entre las ruedas delanteras en condiciones de adherencia normales, si bien una parte residual se transfiere de modo permanente a las traseras.

De esta manera, cuando se detecta una pérdida de motricidad y se procede al acoplamiento del embrague de discos que actúa como diferencial central y que va ubicado en el puente trasero, la reacción es rápida, aunque los recursos son limitados.

Ficha Técnica

Toyota Urban Cruiser 1.4 D-4D Active AWD
Motor
4 cilindros en línea, 1.394 cm3 (73x81,5) mm); compresión: 16,5:1; 66 kw (90cv) a 3.800 rpm, 205 nm a 1.800 rpm; 2 válvulas por cilindro, un árbol de levas en cabeza, inyección directa por conducto común, turbocompresor de geometría variable e intercooler.
Transmisión
Tracción: delantera con acoplamiento variable (bloqueable) trasero. Controles de estab. Y tracc.
Caja de cambios: manual, de seis velocidades.
Embrague: multidisco
Dirección
Tipo: de cremallera, asistida eléctricamente.
Diámetro giro: 11,8 metros.
Chasis
Construcción: autoportante.
Suspensión (delantera/trasera): independiente tipo mcpherson, muelles helicoidales y barra estabilizadora / semi-independiente de brazo tirado, muelles y barra de torsión transversal.
Frenos
Del./tras: discos ventilados con abs, ba y ebd.
Dimensiones
Largo/ancho/alto: 3.930/1.725/1.540 mm. Batalla: 2.460 mm. Vía del./tras.: 1.485/1.490 mm. Peso: 1.315 depósito: 42 litros. Maletero: 305 litros.
Ruedas
Llantas: de aleación de 16-.
Neumáticos: 195/60-16-.
Prestaciones, consumo y co2
Prestaciones: 175 km/h; 0-100 km/h: 12,7 segundos consumo: 4,4/4,9/5,8 litros a los 100 km. Co2: 130 g/km. Autonomía: 857 kilómetros.
Equipamiento

Serie: Active: Airbags frontales, laterales, de cortina y de rodilla, para conductor, control de estabilidad y tracción, cinturones de seguridad con pretensores, faros antiniebla, ordenador de a bordo, volante multirregulable, aire acondicionado, retrovisores eléctricos, volante y pomo del cambio en cuero, guantera doble, radio CD con MP3, toma auxiliar de sonido, seis altavoces, Bluetooth, rueda de emergencia y protección de bajos. Opcional: Pintura metalizada (350 euros), climatizador bizona (350) y paquete Style (1.000 euros. Pack compuesto de climatizador dual, cristales tintados y acceso y arranque sin llave).

La opinión TT

Si quieres un vehículo que te ofrezca garantías cuando circulas fuera del asfalto, el Urban Cruiser no es una buena opción. Este modelo sí puede ser interesante si te mueves por zonas en las que la nieve o la lluvia sobre el asfalto compliquen con cierta frecuencia la conducción. Sólo en estas circunstancias sacarás partido de su tracción a las cuatro ruedas.
Urban Cruiser
Carrocería hhh
Habitáculo hhh
Motor hhh
Transmisión hh
Suspensiones hh
Total hhh
Por fuera






Galería de fotos

 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS