TT - 2007 - 13.000- - 174 CV - 170 km/h - 9 l/100 km

Nissan Pathfinder 2.5 DCI

nissan pathfinder 25 dci 14
Nissan Pathfinder 2.5 DCI
Autofacil
Autofacil


Su diseño es muy sólido, manteniendo un chasis rígido que permite un elevado nivel de carga, aunque desde el punto de vista del todoterreno puro, tanto por recorridos, como por la escasa altura al suelo, queda lejos de otros 4×4. Por dimensiones encontramos unos voladizos excesivos para un TT, pero su principal novedad consiste en incorporar suspensión independiente en ambos ejes.

A la hora de la verdad se muestra como un conjunto robusto y de excelente comportamiento, permitiendonos rodar muy ligeros por pistas y asfalto, mostrando sus limitaciones únicamente cuando las condiciones del terreno se complican.

En cuanto al motor, decir que, aunque a priori parte con desventaja frente a la competencia, que se ha establecido en los tres litros de cilindrada, a la hora de la verdad este 2.5 dCi empuja muy bien y sus 174 CV se dejan notar. Su consumo ronda los nueve litros, gracias al binomio que forman el par motor que entrega y su sexta marcha.

El sistema de transmisión, que permite rodar de forma permanente en 4×4, así como su caja manual de seis velocidades goza de buena salud con el paso de los kilómetros, a la vez que nos permite remolcar hasta 3.000 kilos, convirtiéndose en una interesante opción para arrastrar una caravana o embarcación. A ello ayuda, sin duda, el propulsor.

La dirección es suave y junto con la suspensión conforman un tacto similar al de un turismo. Es más, el Pathfinder mezcla de forma muy eficaz los dos conceptos, turismo y todoterreno, pero se aleja claramente de los SUV gracias a la presencia de la reductora.

El interior mantiene los criterios de calidad y acabados de los turismos de gama media-alta, sector en el que compite.

Es cómodo como el que más, con capacidad suficiente para cinco personas y un buen número de kilos de equipaje (opcionalmente podemos encontrarlo con siete plazas, aunque las traseras están indicadas sólo para niños y en trayectos cortos).

Si a esto le añadimos una fiabilidad, hoy día contrastada, y una amplia red de concesionarios que garantiza muchos años de vida útil, encontraremos en este Nissan un vehículo muy interesante, que el mercado de ocasión nos puede permitir encontrar a muy buen precio.

Cronología

nissan_terrano_pathfinder_1987

1986 Nace del pick up Hardbody y sólo está disponible con tres puertas. Usó tres mecánicas: 2.4L y 3.0 V6 (gasolina) y 2.7 diésel.

1996 La 2ª generación aparece con motores V6 de gasolina más potentes y mecánicas turbodiésel para algunos países.

2005 Tercera generación: motor diésel de 174 CV y un gasolina V6 con 269 CV.

2010 Restyling con motores 2.5 dCi (190 CV) y 3.0 dCi (240 CV).

Ojo con…

Los embragues de las primeras unidades

Está mal dimensionando. Las primeras unidades del PAthfinder montaban unos discos de embrague infradimensionados que terminaban por sucumbir pasados unos 70.000 kilómetros. Nissan solucionó el problema de la mayoría de unidades, pero para segurar, es más recomendable optar por un cambio automático.

Por dentro y por fuera

La posición de conducción es cómoda y ergonómica. Los plásticos del salpicadero y la consola central son duros pero ofrecen un buen ajuste, aguantando bien el paso del tiempo. Según versiones el volante puede ser multifunción.

Los asientos delanteros sujetan de forma correcta y resultan confortables para viajes largos.

Las plazas traseras pueden albergar sin problemas a tres ocupantes, aunque la central es un pelín incómoda.

nissan-pathfinder-25-dci-21

Su Precio En El Mercado
Modelo Precio
Nissan Pathfinder (2007, 60.000 km) 15.500
Nissan Pathfinder (2007, 80.000 km)

13.000

Nissan Pathfinder (2007, 100.000 km)

12.000

Dónde Comprarlo
www.autoscout24.es
www.curiel4x4.es

Cómo va

El motor 2.5 dCi con 174 CV ofrece muy buena respuesta a partir de las 2.000 vueltas, subiendo con energía hasta casi 4.000 rpm sin desfallecer.

La altura variable al suelo y la posición del diferencial nos obligarán a proteger convenientemente los bajos. La rueda de repuesto influye de forma negativa en el ángulo de salida del Pathfinder.

La configuración de suspensión independiente de triángulos superpuestos le dota de un comportamiento agradable en carretera y nos permite circular rápido por pistas poco complicadas.

A pesar de no contar con una gran altura libre la mecánica del Pathfinder queda bien resguardada entre los largueros y travesaños de los bajos.

Te aconsejamos…

Cuida tus «partes bajas»

El abandono de los ejes rígidos y la considerable batalla de este Nissan monopolizan las reformas que podemos abordar para mejorar las prestaciones en campo. El hecho de disponer de una altura variable al suelo y un excesivo ángulo ventral, así como unos limitados ángulos de ataque y salida, nos obliga a invertir en duraluminio o nylon para blindar toda la parte inferior. A favor cuenta con una mecánica bien protegida por los largueros y travesaños del chasis. Otro punto a tener en cuenta es la sustitución de las gomas, por lo menos de tipo AT. Ello unido a sus 174 CV nos permitirán disfrutar de las pistas, mientras que las trialeras deberemos de obviarlas.

Ficha Técnica

Nissan Navara 2.5 Dci 174 Cv
Motor
Tipo Diésel, 4 Cil. En Línea
Cilindrada 2.464 Cm3 (89×99)
Alimentación Inyección Directa
Distribución 4 Válvulas Por Cilindro
Potencia Máx. 174 Cv (126 Kw)A 4.000 Rpm
Par Máximo 403 Nm (41,1 Kgm)A 1.750 Rpm
Transmisión
Tracción Trasera, Con El Tren Delantero Conectable Y Reductora
Cambio Manual, 6 Velocidades
Suspensión
Delantera/Trasera IndependienteIndependiente
Frenos
Delanteros/Traseros Discos Ventilados Y Macizos. Abs Y Ebd
Dimensiones Y Pesos
Largo/Ancho/Alto 4.765/1.849/1.750 Mm
Batalla 2.849 Mm
Vía Del./Trasera 1.520/1.525 Mm
Peso 1.950 Kg
Cap. Maletero 190-515-2.091 Litros
Depósito 80 Litros
Ruedas
Llantas 6×16
Neumáticos 245/75-16
Prestaciones Y Consumo
Velocidad Máx. 170 Km/H
Consumo Medio 9 L/100 Km
Cotas Nissan Pathfinder 2.5 DCI
Ángulo de ataque 33º
Ángulo de salida 21º
Ángulo ventral 152º
Profundidad de vadeo 75 cm
Altura libre 23 cm
Cuánto cuesta arreglarlo
Paragolpes delantero 409,60-
Bomba de combustible 902,45-
Caja de cambios 2.748,14-
Paragolpes trasero 418,90-
Amortiguador delantero 164,50-
Amortiguador trasero 115,20-
Disco de embrague 140,15-
Correa de distribución 242,15-
Caja trásfer 2.539,40-
Disco de freno (juego del.) 187-
Fuente: eurotax repair estimate manager. Precios sin iva ni mano de obra
Alternativas : mismas capacidades todoterreno pero menos potente

mitsubishi-pajero_european_specs_2007_1

Mitsubishi Montero (2007). Está a la venta con carrocería de tres puertas (4.385 mm) o de cinco (4.900 mm), con un motor diésel que hasta este año rendía unos 165 CV.

Precio: Desde 19.500- (usado)


compracoche hoyendia

Galería de fotos