Si me multa tres veces el mismo radar de velocidad, ¿puedo recurrir la tercera sanción? - Autofácil
Connect with us

Buscar

cartel-avisa-presencia-radares

Radares y multas

Si me multa tres veces el mismo radar de velocidad, ¿puedo recurrir la tercera sanción?

Una lectora de Autofácil ha recibido tres veces una multa del mismo radar y cree que no ha pasado en tantas ocasiones por ese lugar. ¿Puede recurrir la sanción?

Una lectora de Autofácil nos ha enviado un e-mail porque le ha multado tres veces el mismo radar y sospecha que no ha pasado tres veces por ese mismo lugar circulando con exceso de velocidad. Por este motivo, nos pregunta qué puede hacer ante esta situación. Esta es su carta:

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

«Tengo el carnet desde hace 15 años y, en todo ese tiempo, no me han puesto ninguna multa. Sin embargo, en los últimos meses, he hecho la ruta Jerez-Granada tres veces y en las tres ocasiones me ha multado un radar que hay en el kilómetro 89,6 de la A-384.

Me parece complicado cometer el mismo error hasta en tres ocasiones, máxime cuando la carretera estaba vacía. He pagado con rebaja la primera y segunda multa, pero no creo que deba pagar por tercera vez. ¿Podría recurrir con garantías de éxito? ¿Qué me recomendáis que haga?» O. D. (Granada)

¿Son o no radares? Fotos

 

 

Más información

Respuesta de Cristina Muñoz, redactora jefe: Olivia, aunque el límite de velocidad de ese radar está claramente indicado por una señal previa de 60 km/h, siempre puedes recurrir una sanción. Podrías hacerlo solicitando el certificado de homologación de ese radar y esperar que la DGT no pueda facilitártelo o que esté caducado, casos en los que deberían anular la sanción.

Eso sí, debes tener en cuenta que si recurres la multa ya no podrás abonar sólo el 50 % de la misma por pronto pago (si te facilitan el certificado de homologación del radar, te la cobrarán íntegra), algo que sí puedes hacer si la pagas durante los 20 primeros días naturales desde que cometiste la infracción.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...