Atento a esta multa de la DGT: es un timo que llega por e-mail

dgtfake
Atento a esta multa de la DGT: es un timo que llega por e-mail
Alberto Pérez
Alberto Pérez

Si has recibido algún tipo de correo electrónico anunciándote una sanción sin estar dado de alta en la Dirección Electrónica Vial, es probable que se trate de un timo.


Desde el nacimiento de Internet y el popular correo electrónico, los emails que difunden engaños, virus y todo tipo de amenaza han sido una constante.

Si bien, desde hace un tiempo, estas acciones se están mucho más controladas, eso no quiere decir que hayan desaparecido por completo. De hecho, la DGT ha emitido un comunicado en el que afirma que está intentando ser suplantada, para hacer creer al usuario de que ha recibido una sanción.

El modus operandi es el recibo de un correo electrónico en el cual se especifica que, como propietario de un vehículo equis, ha sido sancionado. En el mismo texto se incluye el nombre y matrícula del coche supuestamente denunciado. Con un importe superior a 1.500 euros, se anima al receptor a pinchar en un enlace para poder ver y leer la sanción completa y detallada.

dgt

Desde la propia DGT instan a los receptores de este tipo de mails a que lo eliminen inmediatamente, ya que se trata de un intento de estafa. Desde la cuenta oficial de Twitter de la DGT se ha difundido el mensaje, donde advierte lo siguiente: «Cuidado, este mensaje que algunos habéis recibido en vuestro correo electrónico es falso«.

La DGT también recuerda que si el usuario no se ha dado de alta en la Dirección Electrónica Vial no recibirá comunicado de las infracciones a través del propio correo, y aunque esto fuere así, en ningún caso se incluye en el mismo un enlace de descarga para acceder a las sanciones que poseamos como usuarios.

Según organismos oficiales, este tipo de estafas se reactivan cada cierto tiempo, por lo que, remitiéndonos al párrafo anterior, si no estamos dados de alta para que nos llegue oficialmente este tipo de mails, lo mejor que podrás hacer es eliminarlos de tu bandeja de entrada. Sin duda una estafa más de los amigos de lo ajeno, y si has sido víctima de algo similar, no dudes en denunciarlo ante las autoridades convenientes.