Desde el pasado lunes

Así es el nuevo radar de velocidad de la M-30 que ya te puede multar

radaratramoc651 4
Así es el nuevo radar de velocidad de la M-30 que ya te puede multar
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El nuevo cinemómetro está localizado en el kilómetro 27 de la M-30, en el sentido este-oeste, y es capaz de controlar la velocidad en todos los carriles de la M-30, incluidos los de sentido contrario.


Con una fase informativa que ha terminado este pasado lunes, Madrid cuenta con un nuevo radar operativo. Se encuentra en el kilómetro 27 de la M-30 -tras la Avenida de la Ilustración-, y cubre un tramo en el que la velocidad se reduce de 90 a 50 km/h. Durante la fase de pruebas, se avisaba a los conductores que superaran el límite con una notificación de que, en los próximos meses, esa infracción se saldaría con una multa de 100 euros.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Echando la vista hacia atrás, en este mismo punto ya había un cinemómetro, y los conductores empleaban un ‘truco’ para poder salvar la multa: el radar solo controlaba un carril, por lo que se podía circular por los otros dos carriles superando el límite de velocidad y evitando la correspondiente sanción. Pero un accidente de tráfico en 2018 dejó inutilizado el radar, hecho por el cual se aprovechó para sustituirlo por uno más moderno.

Se trata de un radar multicarril, capaz de controlar los excesos de velocidad en toda la calzada, incluidos los carriles contrarios. Como os avanzamos hace unos meses, el radar comenzó a funcionar el 5 de agosto, pero al tratarse de un dispositivo totalmente nuevo, con unas características que lo diferencian del resto, el anterior gobierno de la capital habilitó un periodo de prueba de acuerdo a lo establecido en el artículo 247 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Asimismo, con este radar plenamente operativo, ya son 29 los cinemómetros fijos que hay actualmente en la capital. Te recordamos que en el buscador de radares de Autofácil puedes encontrar la información actualizada de todos los radares, clasificados por provincias –con su ubicación exacta– y por tipo.