Valencia instalará un "radar con cajones" para las rondas donde más se incumple el límite de velocidad - Autofácil
Connect with us

Buscar

radar de cajones Valencia
Fuente: Google Street View

Radares y multas

Valencia instalará un «radar con cajones» para las rondas donde más se incumple el límite de velocidad

Valencia va a colocar un «radar con cajones» en las rondas más importantes de la ciudad para evitar que se supere el límite de velocidad.

La ciudad de Valencia ha anunciado que va a incrementar el número de radares con un nuevo «radar con cajones» que pretende instalar en la principales rondas. De esta forma, el Ayuntamiento quiere terminar con los excesos de velocidad en estas calles.

Precisamente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado recientemente que se van a instalar 95 nuevos radares fijos de control de velocidad en las carreteras españolas, de los cuales el 60 por ciento serán radares de tramo.

El motivo es que, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), el número de siniestros graves causados por la velocidad inadecuada ha aumentado. Y, así mismo, los fallecidos en accidentes de turismos y motos (estos últimos, especialmente en autovías y autopistas) han subido en hasta un 23 %.

El nuevo ‘radar de cajones’ que se colocará en Valencia

radar de cajones

La oferta Carwow del día

En el caso de la ciudad de Valencia, el concejal del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valencia, Jesús Carbonell, ha explicado que el Ayuntamiento ha licitado la compra de un «radar con cajones para ir alternando su ubicación en función de las necesidades».

«Estamos en fase de presentación de ofertas, creo que quedan dos o tres días, y cuando recibamos ese radar y los correspondientes cajones lo instalaremos en diferentes puntos de la ciudad», ha apuntado Carbonell.

«Somos conscientes de que hay determinados tramos en los que algunos conductores incívicos incumplen la normativa y desde luego está en nuestro ánimo acabar con ello», ha asegurado el concejal del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valencia.

Las multas de los radares de velocidad

Radares de la DGT 2024

En la tabla de aquí arriba puedes todas las cuantías y la retirada de puntos del carnet de conducir relacionadas con las multas por exceso de velocidad. El exceso de velocidad se trata de una de las infracciones más comunes en las carreteras españolas y que generan el mayor número de sanciones.

Las multas por superar los límites de velocidad van desde los 100 euros hasta los 600 euros, y la retirada de dos a seis puntos del permiso de conducir; además, conducir con un exceso de velocidad superior al límite establecido en 60 km/h en vías urbanas y en 80 km/h en las interurbanas se considera delito.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...