Renault Captur: descubre el nuevo acabado deportivo y su potente motor de 150 CV

La marca del rombo quiere satisfacer a los usuarios más exigentes. Por ello, estrena el propulsor gasolina más prestacional de la historia del modelo y una terminación de tintes deportivos.


Con el Renault Captur, la marca del rombo ha encontrado la fórmula del éxito. Desde su lanzamiento en 2013 ha conseguido ganarse un hueco importante en el mercado, de hecho, actualmente se posiciona como el líder de ventas europeo dentro del segmento de los SUV urbanos. Pero en la marca francesa saben que no pueden relajarse ante la llegada de un nutrido grupo de competidores –Citroën C3 Aircross, Hyundai Kona, Kia Stonic, Opel Crossland X…- y han decidido actuar en consecuencia imprimiendo mayor carácter deportivo a su modelo.

De esta manera, las primeras informaciones nos llegan desde Suiza con la aparición del acabado S-Edition. Su diseño exterior se distingue por el empleo de nuevas llantas de aleación Sport de 17 pulgadas con detalles en negro brillante, los cromados exteriores y unas ventanillas traseras oscurecidas. Por otra parte, el interior destaca por una tapicería mixta símil cuero/Alcántara, los pedales de aluminio y un pomo específico para la palanca de cambios. Además, en su dotación también se incluyen los asientos calefactables, el sistema multmedia R-Link Evolution compatible con Android Auto y un ingenioso dispositivo para modificar el sonido del motor.

Aun con todo, la mayor novedad la encontramos bajo su capó: un nuevo propulsor gasolina Energy TCe de 150 CV que se podrá asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática EDC de doble embrague con idéntico número de relaciones. Por el momento, la marca francesa no ha desvelado ningún dato técnico, aunque sabemos que equipará de serie el dispositivo Stop & Start para rebajar su consumo en ciudad.

Los precios en el mercado suizo para el acabado S-Edition arrancan en 28.100 CHF para la variante manual y 29.400 CHF para la versión automática –aplicando el tipo de cambio supone unos 24.400 € y 25.530 € respectivamente-. Y lo que es más importante, como esta mecánica también puede asociarse a la terminación de lujo Initiale París, podemos establecer la diferencia de precio respecto al conocido motor gasolina Energy TCe de 120 CV: 1.300 € adicionales sobre la versión con cambio manual y apenas 1.040 € más con cambio automático. Como podemos observar, un incremento de tarifa muy asumible teniendo en cuenta la ganancia en potencia. Todavía desconocemos sus datos para el mercado español, pero esperamos poder proporcionarte más información en las próximas fechas.

En definitiva, toda una declaración de intenciones por parte de la marca francesa para enfrentarse a rivales como los Fiat 500X 1.4 MultiAir de 140 CV, Seat Arona 1.5 EcoTSI de 150 CV y el reciente Ford EcoSport 1.0 Ecoboost de 140 CV.

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