Edición exclusiva

El camión T High Renault Sport Racing se viste con los colores de Renault F1

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El buque insignia de Renault Trucks adopta la decoración de los monoplazas de Carlos Sainz y Nico Hülkenberg en su edición especial T High Renault Sport Racing. Solo se producirán 99 unidades de esta serie limitada con motor de 13 litros y 520 CV.


Renault Trucks y Renault Sport Racing han unido fuerzas para diseñar el T High Renault Sport Racing, un camión decorado con el icónico amarillo Sirius que lucen los Fórmula 1 de Carlos Sainz y Niko Hülkenberg. También luce los distintivos de Renault Sport Racing y un diseño que, como en los monoplaza de la categoría reina, combina el negro con el mencionado con el citado amarillo metalizado. Las llantas también son amarillas. Para dejar claro que estamos ante una serie limitada a 100 unidades, incluye unas placas identificativas con el número de cada unidad en los laterales de la cabina.

T High Renault Sport

Por dentro, también mezcla el amarillo con el negro para decorar algunas molduras, las salidas de aire del sistema de climatización, el tapizado de los asientos Recaro y las costuras en contraste del volante de cuero negro. Los pespuntes amarillos también están presentes en los cinturones de seguridad o el colchón con espuma de alta densidad. Entre el equipamiento de serie destaca el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, así como el Paquete Protect, con control de crucero adaptativo, faros de xenón o sensores de lluvia y luces, entre otras cosas.

Motor de 520 CV

Renault Sport truck

El motor escogido para propulsar a esta edición limitada es el DTI de 13 litros en su variante 520 CV, la más potente de las tres disponibles que, en este caso, está asociada a la transmisión automática Optidriver. Como el resto de camiones de esta serie, el T High Renault Sport Racing se producirán en la factoría francesa de Bourg-en-Bresse y, por supuesto, incluye el certificado de Garantía «Made in France».