Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Un coche para todo por menos de 20.000 euros. ¿C3 Aircross, Kamiq, Arona o Captur?

Publicado el jueves 30 de abril de 2020

Nuestra lectora, M.P., quiere deshacerse de sus dos coches para invertir en uno nuevo que consuma poco y que le permita llevar a su perro en el maletero. Con un presupuesto de entre 15.000 y 20.000 euros, ¿qué coche le interesa comprar?

"Tengo un Renault Clio 1.5 diésel de 2005 que me ha dado muy buen servicio durante estos años y, por herencia, ahora también poseo un Mercedes ML 270 automático de 2004, al cual durante un tiempo le di uso porque necesitaba espacio para cargar. El caso es que me gustaría vender los dos y comprarme un coche nuevo. Principalmente lo necesitaría para ciudad y algunos fines de semana para ir a la playa. No sé si los híbridos van bien para hacer 200 km en carretera. Tengo un perro que me gustaría que pudiera ir en el maletero. Valoro mucho el consumo y no muevo mucho el coche... algunos días por ciudad 5-10 km y algunos fines de semana 300-400 km. No tengo claro qué tipo de combustible elegir, ni tengo preferencia alguna por ningún modelo. Lo que sí sé es que pretendo gastar entre 15.000 y 20.000 euros. Entiendo que el Mercedes ML es un buen coche, pero me parece excesivo para mí; mantenerlo y aparcar con él no me resulta fácil. Me planteo los SUV, que tienen ese punto intermedio, pero por otra parte no terminan de convencerme, aunque hay modelos que se ven muy bien".

Respuesta

Bien, lo primero que podemos decirte es que quizá un híbrido sería buena solución para ti, pues cuando coges el coche es en ciudad, y cuando viajas lo haces por pocos kilómetros. Todo indica entonces que sería muy buena alternativa, pues notarías un suculento ahorro en combustible gracias a que el motor eléctrico tendría mucho protagonismo en tu día a día. Ahora bien, existe un problema presupuestario. Sin sobrepasar los 20.000 euros, el único híbrido que puedes comprar es el Toyota Yaris 100H, pero se trata de un coche demasiado pequeño para lo que buscas. El siguiente escalón lo ocuparía el Toyota Corolla 125H, que ya es un coche de un tamaño compacto y con 361 litros de maletero.

Sin embargo, dadas las circunstancias, creemos que un SUV urbano podría ser una excelente opción para ti. Entran en tu presupuesto, tienen un maletero lo bastante grande para que lleves a tu perro, sus mecánicas de gasolina son bastante ahorradoras, y te será fácil aparcar con ellos, pues por tamaño están mucho más cerca de tu Renault Clio que de tu Mercedes ML.

Citroën C3 Aircross 1.2 PureTech 110 (desde 16.750 euros)

El Citroën C3 Aircross es una excelente opción por confort de marcha y por motor. Su blandita suspensión le hace muy confortable en el día a día y, como no sueles circular por carreteras de curvas, no notarás el único inconveniente que conlleva eso, que es un cabeceo de la carrocería levemente superior al aconsejable. Su mecánica 1.2 tricilíndrica de 110 CV es una de las mejores del mercado, con un rendimiento sobresaliente, pocas vibraciones y un consumo ajustado: 6,2 L/100 km. Por otra parte, su interior es muy espacioso, práctico (hasta puedes retirar las fundas de los asientos para lavarlas) y juvenil en cuanto a diseño. Su maletero cubica 410 litros que pueden ampliarse a 520 litros, un buen espacio para tu perro.


Skoda Kamiq 1.0 TSI 95 (desde 17.398 euros)

Este recién llegado se ha convertido en una muy competente alternativa en todos los aspectos, sobre todo en los relativos a calidad, tecnología y motorizaciones. El Skoda Kamiq tiene además un diseño con mucha personalidad y cuenta con un maletero de 400 litros. Asimismo, es bastante refinado y cuenta con muchos huecos portaobjetos en su interior. Su motor, también de tres cilindros, es un 1.0 TSI de 95 CV que anda bastante bien y que se conforma con un consumo de 5,7 L/100 km.

Seat Arona 1.0 TSI 95 (desde 17.650 euros)

El Seat Arona es un modelo ya veterano, y eso se le nota en muchos aspectos, sobre todo en los estéticos. Sin embargo, es una alternativa muy recomendable porque sigue siendo de los mejores representantes del segmento, además de los más equilibrados. Es muy bueno en los aspectos relativos a la conducción y no es malo en ningún apartado. En esencia, comparte casi todo con el Skoda, desde la plataforma hasta el motor 1.0 TSI de 95 CV, que en este caso registra un consumo de 5,6 L/100 km. Además, es el más compacto de todos (4,13 metros de largo), lo que podría facilitarte las maniobras de aparcamiento.

Nuestro veredicto: Renault Captur 1.0 TCe 100 (desde 16.632 euros)

Si bien los modelos antes propuestos cumplirían un buen papel en tu caso, el nuevo Renault Captur es quizá el que mejor encaja con lo que buscas. Por un lado, tiene el mejor maletero para tu perro, con 422 litros ampliables a 536 litros gracias a que el asiento trasero se puede desplazar hacia adelante. Por otro, el nuevo Captur goza de muy buena calidad de materiales y es espacioso por dentro. En su versión básica, su motor 1.0 TCe de 100 CV es suficiente para un uso cotidiano, aunque es cierto que en carretera va menos sobrado que el 1.2 PureTech del Citroën. Su consumo es bajo (5,9 L/100 km) y es poco ruidoso. Además, a la hora de la compra entre las cuatro opciones es la más económica.

Más información

 


 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Captur Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0