Dos acabados

Renault Captur 2021: ¡ahora con 140 CV, hibridación y etiqueta ECO!

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Renault Captur 2021: ¡ahora con 140 CV, hibridación y etiqueta ECO!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Por fin, una de las versiones más esperadas del Renault Captur llega a España. Y es muy probable que nos encontremos ante la mejor opción de toda la gama, teniendo en cuenta su excelente relación entre prestaciones y consumos.


Si estás buscando un SUV urbano, el Renault Captur se sitúa como una de las alternativas más equilibradas de toda la categoría. En esta segunda generación, ha ganado en aspectos tan importantes como la calidad percibida, el nivel tecnológico o la seguridad. Tampoco decepciona en comportamiento, confort de marcha ni en su relación entre habitabilidad y maletero. Por tanto, se trata de un rival de cuidado frente al Ford Puma, Honda HR-V, Hyundai Kona, Opel MokkaPeugeot 2008, Seat Arona, Toyota C-HR o Volkswagen T-Cross.

Por si estos argumentos no fueran suficientes, el Renault Captur 2021 actualiza la gama mecánica para cumplir las últimas normas anticontaminación. De hecho, si ya te hablamos de la comercialización del motor de 91 CV, ahora aparece otra importante novedad: el excelente propulsor de gasolina 1.3 TCe, desarrollado con Mercedes-Benz, incrementa su potencia desde los 130 CV hasta 140 CV y añade un sistema de hibridación ligera de 12V para mejorar su eficiencia. ¿Lo mejor de todo? Se beneficia de la ansiada etiqueta ECO de la DGT, por lo que permite librarnos de numerosas restricciones en las ciudades.

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Llegados a este punto, tenemos que desvelarte los datos técnicos facilitados por la marca. Vinculado, por el momento, a una caja de cambios automática de doble embrague EDC con siete relaciones, transmite sus 260 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 196 km/h. En lo referente a sus consumos, declara un gasto medio de 5,8 litros/100 km por el ciclo WLTP. Más adelante, llegará el cambio manual de seis marchas con un precio más ajustado.

El nuevo Renault Captur 1.3 TCe EDC de 140 CV, con el sistema Mild Hybrid, llega a España con dos acabados: Zen y Zen +. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX, apoyabrazos delantero, asiento trasero abatible por partes y deslizable, carrocería bitono, climatizador automático, control de aparcamiento trasero, cuadro de instrumentos de 7″, Eco-Mode, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, iluminación interior LED, llantas de aleación de 17″, retrovisores plegables eléctricamente, sistema EASY LINK conectado con pantalla táctil de siete pulgadas, tapicería mixta y tarjeta manos libres.

Renault Captur interior 2020

En materia de seguridad, incorpora alerta de distancia, asistente de mantenimiento de carril, espejo interior fotosensible, faros delanteros y pilotos posteriores LED, frenada autónoma de emergencia AEBS, lector de señales de tráfico, llamada SOS y regulador/limitador de velocidad.

La terminación Zen + añade asistente a la conducción semi-autónoma, barras de techo, cámara trasera, control de velocidad adaptativo, cristales oscurecidos, detector de ángulo muerto, navegador con pantalla táctil de 9,3″, selector de perfiles de conducción, sensor de aparcamiento delantero y volante de piel con calefacción.

Renault Captur trasera

Precios -con descuentos- del Renault Captur 1.3 TCe 140 EDC Mild Hybrid 2021 para España:

  • Renault Captur 1.3 TCe 140 Zen Aut. 7V, 21.393 euros
  • Renault Captur 1.3 TCe 140 Zen + Aut. 7V, 23.043 euros

 

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