Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

SALÓN DE GINEBRA 2019

Nuevo Renault Clio 2019. La evolución de la revolución

Publicado el martes 05 de marzo de 2019

Renault presenta la quinta generación del Clio. Nos hemos venido hasta París para conocerlo en persona antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra.

El norte de París ha sido el lugar elegido para mostrarnos por primera vez el Renault Clio. Rodeado de todas las generaciones se ve un gran cambio excepto cuando llegamos a la cuarta generación, la que está justo al lado del recién llegado. Y es que cuesta diferenciarlos excepto por pequeños detalles. Pero una vez nos ponemos a analizarlo, nada tienen que ver.

Renault Clio 2019: así es por fuera

Por fuera el Renault Clio 2019 tiene un diseño similar al Clio de la anterior generación. Esto no es casualidad, ya que según nos han comentado, el anterior Clio seguía siendo un producto que la gente valoraba por su diseño. Por ello, esta quinta generación cambia su exterior por completo, pero conservan ciertas líneas de diseño con la anterior generación. Podríamos decir que se trata de una evolución para mantenerlo al día y darle unas pinceladas para hacerlo similar a los últimos modelos de Renault como el Mégane.



Pero en el Clio 2019 todo es nuevo, hasta la plataforma. Se denomina CMF-B y se ha desarrollado en conjunto con Nissan. Esta nueva plataforma tiene la particularidad de se ha diseñado para albergar sistemas de propulsión híbridos.

El nuevo Clio mide 4,04 metros de largo (1,4 cm menos que el anterior), 1,79 metros de ancho (6,7 cm más que el anterior) y 1,44 metros de alto (0,8 cm menos que el anterior).

El color del Clio de las fotos se denomina Naranja Valencia. Este color lleva un complejo proceso de pintura en el cual se utiliza un barniz coloreado para conseguir brillo y profundidad. Dentro de la paleta tenemos hasta 11 colores para pintar la carrocería y hasta tres pack de personalización exterior. Las llantas de aleación pueden ser de hasta 17" y el escape es de verdad –nada de elementos decorativos sin ningún tipo de función-.

También tenemos disponible en esta generación el paquete deportivo denominado RS Line -antes GT Line-. En él encontramos llantas de aleación específicas de 17", difusor trasero, salida de escape ovalada o una parilla delantera en nido de abeja. También tendremos disponible el acabado Initiale Paris como tope en cuanto a lujo se refiere y calidad de materiales se refiere.

Renault Clio 2019: así es por dentro



En este apartado es donde más mejoras se aprecian. Nada tiene que ver con su antecesor en cuanto a diseño, ergonomía y calidad de materiales. Durante la presentación pudimos conversar con Miguel Ángel Iranzo, responsable de colores y materiales. Nos confirmó que se ha destinado gran parte del presupuesto para el desarrollo del coche en mejorar este apartado.

Sorprende, por ejemplo, la gran cantidad de plásticos acolchados que nos encontramos –en todo el salpicadero y en los paneles de las puertas–. Además ofrecen buenos ajustes. Existen hasta ocho posibles combinaciones interiores en cuanto a colores y materiales. Eso sí, la parte superior del salpicadero siempre irá en negro para evitar reflejos en la luna delantera.

La instrumentación puede ser de tres tipos en función del acabado y de los extras elegidos. Las versiones básicas llevan una instrumentación analógica con una pantalla central para el ordenador de a bordo. También podemos encontrar una pantalla de 7" y otra de 9,3" para las versiones que lleven sistema de navegación donde se podrán ver las indicaciones del navegador.

En el caso de la pantalla central del sistema multimedia, también podemos elegir entre tres opciones. Sin pantalla a color en el que sólo se muestra la información de la radio, de 7 y 9,3" -ambas orientadas hacia el conductor y táctiles-.



El nuevo Clio estrena sistema multimedia mucho más sencillo de utilizar, intuitivo y más rápido. Se denomina Easy Link y es compatible con Android Auto y CarPlay. Además en la parte baja del salpicadero lleva una zona para carga el teléfono por inducción.

Los mandos del climatizador son nuevos. Emplea unas ruedas con un buen tacto en las cuales se aloja en el interior unas pantallas donde se muestra la temperatura, velocidad del ventilador y hacia dónde va dirigido el aire. Es un sistema similar al que encontramos por ejemplo en el Audi A4 y que ya llevan el Dacia Duster y el Renault Kadjar.

El volante, es más pequeño que en el anterior Clio y es un poco más grueso. Tiene botones iluminados y por fin se integra el mando para conectar el control y limitador de velocidad.

En el interior también encontramos luces ambientales mediante led pudiendo elegir entre ocho colores diferentes. También pueden variar el color en función del programa de conducción elegido mediante el sistema Multi-Sense. Este actúa sobre el tacto de la dirección, del acelerador y en el caso del cambio automático la respuesta del cambio además de las grafías del cuadro de instrumentos.

Pese a ser más corto, el nuevo Clio ofrece mayor espacio para en las piernas en las plazas traseras. Esto se ha conseguido gracias al empleo de unos asientos con un armazón del respaldo más fino. Los asientos delanteros ofrecen buena comodidad aunque al no haberlos probado en carretera, no sabemos todavía que tal sujetan en zonas de curvas o cuanto de cómodos son con el paso de los kilómetros.

En cuanto al maletero tiene una capacidad de 391 litros, va tapizado y ofrece unas formas muy regulares. Debajo del suelo llevamos hueco para alojar una rueda de repuesto aunque la versión que hemos visto llevaba kit reparapinchazos.

Renault Clio 2019: así es la oferta mecánica

De inicio la oferta mecánica está compuesta por tres motores de gasolina. El primero se trata de un bloque con tres cilindros atmosférico denominado 1.0 SCe disponible con 65 y 75 CV. Ambos emplean una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Este motor emplea un sistema de distribución variable tanto en admisión como en escape. Con esto se consigue una mejor respuesta a bajas y altas vueltas optimizando en todo momento la cantidad de combustible.



Para reducir el peso, lo que repercute en un ahorro de combustible, está fabricado íntegramente en aluminio -tanto la culata como el bloque-. Otra medida para rebajar el consumo, pasa por recubrir los pistones con grafito.

También nos encontramos una motorización con tres cilindros en este caso turboalimentada denominada 1.0 TCe que desarrolla 100 CV. Esta se puede elegir con una caja de cambios manual de cinco velocidades o automática X-Tronic mediante un sistema de variador continuo.

Como tope de gama en gasolina nos encontramos la gran novedad, el motor 1.3 TCe desarrollado junto con Mercedes-Benz y que encontramos en el Clase A, en el Nissan Qashqai o el X-Trail. Se trata de una moderna motorización de cuatro cilindros con turbo que en el caso del Clio desarrolla 130 CV. En este modelo, por ahora, va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades.

En cuanto a las motorizaciones diésel está disponible un único motor diésel denominado 1.5 Blue dCi con 85 y 115 CV. Ambas versiones llevan AdBlue.

Por primera vez en Renault, veremos un modelo con un sistema hibrido similar al del Toyota Yaris Hybrid por lo que obtendrá el distintivo ECO.

Este se denomina E-Tech y equipa un motor 1.6 atmosférico -el mismo que montaban diferentes modelos de Renault, pero con modificaciones importantes en su parte ciclo- y un eléctrico. La electricidad se acumula en una batería de 1,2 kWh lo que le da una autonomía en eléctrico de hasta 5 kilómetros. El Clio E-Tech desarrolla 128 CV y estará disponible en 2020.

La nueva generación del Clio llegará al mercado a principios de este verano.

Fotos del Renault Clio 2019

 


 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Renault.
Precios del Renault Clio Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS