El nuevo Renault Clio RS llegará en 2019
Connect with us

Buscar

renault clio r.s. 18

Clio

El nuevo Renault Clio RS llegará en 2019

Renault está desarrollando la nueva generación del Renault Clio que, muy probablemente, conoceremos antes de que termine el 2018. Sin embargo, la versión Clio RS no llegará hasta el año 2019.


El medio francés Caradisiac ha desvelado nuevos detalles de lo que será la próxima generación del Renault Clio, en la que el fabricante francés ya se encuentra en pleno desarrollo. El objetivo de la firma gala no es otro que situar a su urbano al mismo nivel que sus principales rivales, el Ford Fiesta y el Seat Ibiza, que han actualizado sus diseños hace relativamente poco. Según estas informaciones, el nuevo Renault Clio se revelará en los próximos meses, muy probablemente en el Salón de París 2018, aunque no en todas sus versiones.

Al parecer, una de las grandes apuestas de Renault para la nueva generación de este modelo es la versión más radical. Hablamos del Renault Clio RS que, según lo comentado por Caradisiac, no llegaría al mercado hasta la segunda mitad de 2019. Más allá de su diseño y sus acabados deportivos, del que apenas conocemos detalles, uno de los grandes atractivos del nuevo Renault Clio RS será su propulsor.

Mismo motor que el Alpine A110

Alpine A110

Y es que, siempre la información del medio de comunicación francés, el Clio RS 2018 incorporará el mismo propulsor que el Alpine A110. Así, el nuevo Renault Clio RS contará con un motor gasolina 1.8 litros TCe de inyección directa y turbo, pero con una potencia de 225 caballos, es decir, 5 caballos más que la actual versión Clio RS Trophy.

Cabe recordar que este mismo motor también está incorporado en el Megane RS, aunque con potencias bien distintas. En el caso del Alpine A110, genera 252 CV y 320 Nm de par motor que se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades con levas en el volante, mientras que en el Megane RS la potencia es de 280 caballos. De esta forma, Renault mantiene la escala de potencia de sus modelos, siendo el Clio RS el más pequeño de los tres (en todos los aspectos).

No obstante, Renault no ha confirmado oficialmente la llegada del Renault Clio RS y habrá que esperar, seguramente, hasta la presentación oficial del Clio 2018 para saber los planes del fabricante francés con su modelo compacto.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...