Cambio EDC

Renault Espace 2021: menos potencia para cumplir las normas anticontaminación

25 Renault Espace 2021: menos potencia para cumplir las normas anticontaminación
Fotos: Renault Espace 2021
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El Renault Espace 2021 necesita rebajar las prestaciones de su motor diésel para cumplir con la normativa Euro 6d. Esta nueva versión ya está disponible en nuestro país, por lo que te informamos de sus datos técnicos, las tarifas y equipamientos.


El restyling del Renault Espace llegó hace unos meses al mercado español. Con esta actualización, la marca francesa pretende competir con mayores garantías frente a sus rivales: Ford S Max y Ford Galaxy, Mercedes-Benz Clase V, Seat Alhambra o Volkswagen Sharan. Pero como el segmento de los monovolúmenes está en horas bajas, el mítico modelo de la firma del rombo sigue apostando por un diseño con ciertos aires `SUV´.

Pese a su reciente puesta al día, el Renault Espace 2021 nos sorprende con un importante cambio a nivel mecánico. Y es que el motor diésel 2.0 Blue dCi de 200 CV se reemplaza por otro con 190 CV. ¿El motivo de esta reducción de potencia? El cumplimiento de la exigente normativa de emisiones Euro 6d.

Renault Espace 2020

El nuevo Renault Espace 2.0 Blue dCi de 190 CV se vincula exclusivamente con una caja de cambios de doble embrague EDC con seis relaciones. Con esta combinación, la aceleración de 0 a 100 km/h se efectúa en 10,6 segundos, llega a 207 km/h y consume entre 5,5 y 5,7 litros/100 km. Si queremos comparar las cifras con la anterior versión de 200 CV, la disminución de prestaciones se aprecia de un vistazo: la maniobra de aceleración se completaba en 9,1 segundos y alcanzaba 215 km/h.

Los compradores españoles ya tienen a su disposición el Renault Espace 2.0 Blue dCi 190 EDC con dos acabados: Zen e Initiale Paris. El primero incluye seis airbags, ESP, alerta de distancia de seguridad, aparcamiento asistido, asiento del conductor eléctrico, asistente de carril, Bluetooth, cámara trasera, climatizador bizona, cuadro de instrumentos de 7″, faros Matrix LED, frenada autónoma de emergencia, iluminación ambiental, lector de señales de tráfico, llantas de aleación de 18″, navegador con pantalla de 9,3″, radio digital, regulador/limitador de velocidad, retrovisores plegables, selector de modos de conducción, tapicería mixta en símil cuero, tarjeta manos libres, techo panorámico fijo y volante de cuero Nappa.

Renault Espace 2020

La lujosa terminación Initiale Paris añade alerta de tráfico posterior, amortiguación pilotada, asientos eléctricos calefactables con ventilación, asistente a la conducción semi-autónoma, cargador por inducción, control de ángulo muerto, cuadro de instrumentos de 10″, detector de fatiga, equipo de audio Premium BOSE, Head Up Display, llantas de 19″, regulador de velocidad activo, sistema de cuatro ruedas directrices -4 Control- y tapicería de cuero Nappa.

Precios -con descuentos- del Renault Espace 2.0 Blue dCi 190 CV 2021 para España:

  • Renault Espace 2.0 Blue dCi 190 Zen Aut. 6V 39.168 euros
  • Renault Espace 2.0 Blue dCi 190 Initiale Paris Aut. 6V 48.468 euros

 

Renault Espace