El Renault Mégane R.S. de policía más barato: ¡a subasta por solo 3.800 euros!

5 El Renault Mégane R.S. de policía más barato: ¡a subasta por solo 3.800 euros!
Fotos: Renault Mégane R.S. a subasta por 3.800 euros
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La policía francesa subasta este modelo utilizado en sus labores de intercepción en la carretera. Tiene 250.000 kilómetros y sus propietarios no le han dado el trato más cuidadoso... pero es muy, muy barato.


La Gendarmería francesa, el cuerpo de policía nacional del país galo, está llevando a cabo una profunda actualización de su flota de vehículos. De este modo, los Renault Mégane R.S. que hasta entonces empleaba la BRI, o Brigada de Intervención Rápida, están siendo sustituidos por el Seat León Cupra con el motor gasolina de 2.0 litros TSI con 290 CV y 380 Nm de par.

En este sentido, la policía francesa quiere dar salida a sus anteriores vehículos a través de subastas. Y una de esas unidades del Mégane R.S. se está subastando de manera online y su precio no puede ser más barato, con un precio incial de 3.800 euros. No obstante, las pujas han hecho que el precio haya comenzado a subir y actualmente ronda los 8.000 euros.

Renault Mégane RS

Su precio se debe al uso que este tipo de vehículos tienen y que no se caracteriza por ser precisamente calmado, ya que son coches que se emplean en persecuciones policiales. Así, la unidad en cuestión, puesta en servicio en 2011 con matrícula BM-725-RQ, acumula en el odómetro un total de 254.153 kilómetros. Tal y como puedes ver en las imágenes, tanto el exterior como su interior muestran un enorme desgaste.

De 0 a 100 km/h en 6 segundos

En el plano mecánico, este Mégane R.S recurre a un bloque gasolina turbo de 2.0 litros que desarrolla una potencia de 265 CV y un par máximo de 360 Nm. Dicho motor se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción que reparte el par a las ruedas delanteras.

De este modo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en seis segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 254 km/h. Todo ello con un consumo medio homologado de 6,2 litros por cada 100 kilómetros, según el anterior ciclo NEDC.

Renault Mégane interior

No es la primera vez que vemos que un Renault Mégane R.S. de la policía se subasta. El ejemplo lo tenemos aquí en España, en concreto en Madrid, cuando la Policía Municipal de la capital española ponía a la venta una de sus unidades a un precio de 15.500 euros. La enorme diferencia en el precio con respecto a esta versión es debido a su mejor estado de conservación.

 

 

Renault Mégane