Nueva directiva en Renault: Senard, presidente; Bolloré, consejero delegado

212213572019 jean dominiquesenardandthierrybollor
Nueva directiva en Renault: Senard, presidente; Bolloré, consejero delegado
Nicolás Merino
Nicolás Merino


De este modo, Renault separa las funciones de presidente y consejero delegado, cargos que anteriormente ocupaba Carlos Ghosn.

Jean-Dominique Senard —también gerente de Michelin—, será el nuevo presidente de Renault tras la dimisión de Carlos Ghosn por el supuesto caso de irregularidades en los sueldos percibidos en Japón como directivo de Nissan. Así lo ha confirmado la marca gala en un comunicado tras la reunión del consejo de administración del pasado jueves. En él, se escogió primeramente a Senard como nuevo administrador y más adelante como presidente de la compañía.

Así las cosas, Renault también ha decidido reorganizar su estructura de gobierno, separando las funciones de presidente y consejero delegado, que antes eran ostentadas por Ghosn. Por su parte, Thierri Bolloré, que fue nombrado director general provisional, asume ahora el cargo de consejero delegado de Renault, supervisando la actividad diaria del grupo. Asimismo, Renault también ha otorgado plenos poderes a Senard para administrar la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, cuyas relaciones se han visto seriamente afectadas tras la detención de Ghosn.

Por su parte, Senard ejercerá como gerente comandatario de Michelin hasta que la junta de accionistas del fabricante de neumáticos nombre de manera oficial a Florent Menegaux como sustituto del actual presidente de Renault.

Ghosn aceptará cualquier condición para obtener la libertad

carlosghosn

El ya ex presidente de Renault sigue en prisión después de que el fisco japonés ampliara los cargos contra el brasileño por supuesta mala conducta y por violar la confianza del fabricante de coches nipón. Ante la negativa de la justicia japonesa de concederle la libertad condicional, el ex presidente ha subrayado su compromiso de aceptar cualquier condición de la justicia japonesa con tal de obtener su libertad bajo fianza.

Si las demandas de los abogados del brasileño no prosperan, Ghosn seguiría en la cárcel hasta el próximo 10 de marzo, al tiempo que se cumplen dos meses desde la última acusación formal que pesa sobre él.