Renault se lanza a los coches de suscripción con el Megane y el Arkana

Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
Renault se introduce en el alquiler de coches por suscripción, a través de BIPI, con dos de sus modelos más actuales: Megane E-Tech y Arkana E-Tech full hybrid.

Renault se suma a la tendencia de los coches de suscripción, una modalidad de alquiler de vehículos que está ganando protagonismo en todo el mundo, con especial énfasis en Estados Unidos y Europa. En España, más de 300.000 personas ya han optado por esta forma de alquiler, y cada vez son más los futuros compradores que consideran la opción de adquirir un automóvil mediante suscripción.

La marca francesa arranca en esta nueva andadura de la mano de su filial BIPI que será quien se encargue de gestionar este tipo de contrato, que se realizará 100 % online con una duración mínima de seis meses, pudiendo extenderse hasta los 36 meses.

El programa «Renault Suscripción» permite a los usuarios pagar mes a mes por el uso de un vehículo sin necesidad de un pago inicial. Este servicio incluye un seguro a todo riesgo, mantenimiento, asistencia en carretera, gestión de impuestos, etc.

En su puesta en marcha, Renault ofrece dos modelos actualizados para suscripción: el Megane E-Tech y el Arkana E-Tech full hybrid. No obstante, la intención es continuar ampliando la gama de vehículos disponibles para suscripción.

Nuevo_Renault_Arkana_2024_exterior

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

Modelos de Renault por suscripción

El Renault Megane E-Tech es un vehículo completamente eléctrico y cuenta con la etiqueta medioambiental CERO Emisiones de la DGT, lo que le otorga la ventaja de circular sin restricciones. Disponible únicamente en su versión de 130 CV, este modelo posee una batería de 60 kWh, permitiéndole alcanzar una autonomía de hasta 470 kilómetros. El precio, como en todos los modelos de suscripción, variará en función de los kilómetros contratados y la duración del contrato.

En un contrato mínimo de seis meses, con la opción de 800 kilómetros al mes, la cuota fija sería de 905 euros. Aumentar el kilometraje tendría un sobrecoste de 3,99 euros al mes por 1.000 kilómetros, alcanzando 126,99 euros más por 2.500 kilómetros. Asimismo, el precio variaría según la duración del contrato: 854 euros por 12 meses, 559 euros por 24 meses y 525 euros por 36 meses.

Renault Mégane E-TECH

Por su parte, el Renault Arkana E-Tech full hybrid es un SUV coupé mild hybrid de 145 CV, que combina dos motores eléctricos con uno de gasolina de cuatro cilindros y 94 CV, asociados a una caja de cambios automática y a una batería de 1,2 kWh.

La tarifa establecida para este modelo en un contrato de seis meses es de 649 euros e incluye una asignación de 800 kilómetros al mes. Si se opta por aumentar el límite a 2.500 kilómetros al mes, el costo adicional sería de 96,99 euros por mes. Del mismo modo, al igual que en el caso del Megane, prolongar la duración del contrato resultaría en descuentos en la cuota mensual: 599 euros para un contrato de 12 meses, 559 euros para uno de 24 meses, y 525 euros para uno de 36 meses.

 

Renault Megane E-TECH Electric

Renault Megane E-TECH Electric