Berlina de referencia de la marca francesa

El Renault Talisman 2016, un nuevo y duro rival en el segmento D a partir de 24.000 euros

talisman1
El Renault Talisman 2016, un nuevo y duro rival en el segmento D a partir de 24.000 euros
Victor Delgado
Victor Delgado
Renault inicia la comercialización del Talisman, su nueva berlina y buque insignia de la marca, arrancando sus precios en los 24.000 euros del diésel de 110 CV.


El Renault Talisman acaba de ser oficialmente presentado por la marca del rombo y, por sus condiciones, llega para ponerle las cosas muy difíciles a sus rivales –principalmente Ford Mondeo, Peugeot 508, Skoda Superb, Opel Insignia y hasta Volkswagen Passat-. Para ello, combina la última tecnología con un confort de marcha que ha sido especialmente cuidado, además de un llamativo diseño que adopta el nuevo estilo de Renault, al que veremos igualmente en el próximo Mégane.

Sus 4,86 m. de largo –exactamente igual en la versión Sport Tourer-, 1,87 de ancho y 1,46 de alto se asientan sobre la plataforma CMF, dejando una distancia entre ejes de 2,81 m. Estas medidas le confieren una capacidad de maletero de 608 l., cifra únicamente superada por el Skoda Superb, así como un espacioso habitáculo que destaca especialmente en tecnología, con una pantalla multimedia de 8,7 pulgadas –según versiones- que impresiona sobremanera.

Ésta, con el sistema R-Link 2 integrado, abarca casi la totalidad de su consola central, aunque cuenta con algunos botones físicos a su alrededor. Los acabados que no cuenten con ella en su dotación de serie tendrán una de 7 u otra de 4,2 pulgadas. Además, cuenta en opción con equipamiento como un sistema de sonido BOSE de 12 altavoces, Head-up Display, asistente de aparcamiento o asientos delanteros con masaje, ventilados y calefactados.

Mención especial merece el sistema 4Control, que ha sido mejorado desde su lanzamiento en 2007 en el Laguna Coupé y que aumenta el radio de giro hasta 60 km/h -80 en modo Sport- virando las ruedas traseras en sentido contrario a las delanteras. A más velocidad, para garantizar la estabilidad, lo hace en el mismo sentido que las del eje anterior. Junto a la amortiguación pilotada, le garantiza un comportamiento dinámico, ágil y confortable.

Trasera Renault Talisman

La gama de motores de compondrá de 5 opciones, con 3 mecánicas dCi de 110, 130 y 160 CV y otras 2 TCe de 150 y 200 CV –su consumo parte de 3,6l/100km y sus emisiones de 95g/km, en el diésel menos potente-. El cambio automático EDC de doble embrague es de serie en los 3 propulsores más potentes, figurando como opción en los otros 2; y en cuanto acabados, la oferta se compondrá de 5: Life, Zen, Business, Intens e Initiale Paris.

El Renault Talisman está disponible ya en los concesionarios de la marca desde los 24.000 euros del Life Energy dCi de 110 CV, esperando las primeras entregas para enero del próximo año.

 

 

Renault Talisman