Peugeot 308 GTi: llega a España y ya tiene precio definido

La versión más radical del 308 llega a España y lo hace a través de un vídeo promocional en el que le vemos en acción. El nuevo Peugeot 308 GTi, que tendrá una potencia de 250 ó 270 CV, partirá de un precio de 29.900 euros.


La marca francesa sigue cuidando sus versiones deportivas. Tras el Peugeot RCZ-R y el Peugeot 208 GTi 30 aniversario llega un nuevo integrante para la familia GTi, un Peugeot 308 GTi que a partir de este momento puede adquirirse en los principales concesionarios de Peugeot en España.

Los ingenieros de Peugeot Sport han querido calcar su filosofía deportiva en un nuevo modelo que también cuenta con cambios en su estética. Pero seamos serios, el mayor de los cambios se presenta en el propulsor de este Peugeot 308 GTi. El motor es uno de los principales reclamos de este nuevo 308 GTi, pues estamos hablando de un 1.6 THP el cual podrá escogerse con dos niveles de potencia: 250 y 270 CV. Así, dependiendo de la variante elegida, las prestaciones variarán ligeramente, con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 6 segundos en el de 270 CV y de 6,2 segundos en el de 250 CV. No obstante, el dato que más llama la atención es la relación peso/potencia: de 4,82 y 4,46 kg/CV, respectivamente, que se logran gracias a que su peso final se sitúa en 1.205 kg.

No solo existen diferencias de motorización dentro de esta gama 308 GTi. Si optamos por el más potente, nos llevaremos puestas las llantas de 19 pulgadas, que según Peugeot son 2kg más ligeras que las de 18″ del de 250 CV, asientos tipo baquet, neumáticos Michelin Super Sport, discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro -en lugar de unos de 330 milímetros- con pinzas de cuatro pistones pintadas en rojo, y el montaje del diferencial deportivo Torsen con el que se mejora su comportamiento dinámico. Todo ello acompañado además de una carrocería bitono con la mitad delantera en rojo y la trasera en negro así como de un interruptor situado en el túnel central con el anagrama Sport, que una vez se conecta, modifica el color de la instrumentación -pasa a rojo-, la sonoridad del motor y la cartografía del acelerador.

Además de contar con mecánicas similares, los dos modelos de Peugeot comparten una caja de cambios manual de 6 velocidades –por el momento no habrá GTi automático-, reforzada para soportar la fatiga y el desgaste generados por el alto nivel de par motor. Esta caja cuenta además con unas relaciones de marcha más cortas para elevar la capacidad de aceleración.

El nuevo Peugeot 308 GTi presenta una apariencia estética mucho más aguerrida que la del modelo convencional. Su frontal exhibe un paragolpes diferenciado, y por encima de aquel una parrilla de diseño exclusivo en negro lacado. Este material se repite en el falso difusor trasero, flanqueado por dos colas de escape de sección redonda. Y por si alguien alberga dudas todavía, el logotipo GTi luce en el portón y en las aletas delanteras, justo sobre el punto en el que se inician los marcados faldones laterales.

El Peugeot 308 GTi 250 by Peugeot Sport estará a la venta desde 29.900 euros mientras que su versión de 270 CV lo hará a un precio que partirá de los 32.400 euros.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio