Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 308 Llega en otoño

Peugeot 308 GTi: afilando las garras

Comentar Publicado el miércoles 24 de junio de 2015
Peugeot 308 GTi: afilando las garras

Peugeot sigue ampliando su gama GTI y lo hace con uno de los integrantes más esperados, el 308 GTi. El compacto francés podrá elegirse con dos tipos de potencia, 250 ó 270 CV, que provocarán un cambio sustancial en su apariencia,

Peugeot ha vuelto a conseguir que las siglas GTI estén fuertemente presentes en su gama de modelos. Tras el RCZ-R y, sobre todo, tras el 208 GTI 30 aniversario, la marca francesa cierra el círculo con el modelo más esperado por sus entusiastas: el 308 GTI. Un modelo que no llega a la radicalidad del 308 R Hybrid, pero en el que los chicos de Peugeot Sport han empleado casi los mismos estandartes que si estuviéramos hablando de un vehículo de competición: poco peso, un chasis dinámico y un motor a la altura de las circunstancias.

El motor, precisamente, es uno de los principales reclamos de este nuevo 308 GTI pues estamos hablando de un 1.6 THP el cual podrá escogerse con dos niveles de potencia -en una estrategia similar a la de Seat con su León Cupra-: 250 y 270 CV. Así, dependiendo de la variante elegida, las prestaciones variarán ligeramente, con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 6 segundos en el de 270 CV y de 6,2 segundos en el de 250 CV. No obstante, el dato que más llama la atención es la relación peso/potencia: de 4,82 y 4,46 kg/CV, respectivamente, que se logran gracias a que su peso final se sitúa en 1.205 kg.

Pero esta diferencia de potencia también tiene su repercusión a nivel estético. Así, si optamos por el más potente, nos llevaremos puestas las llantas de 19 pulgadas, que según Peugeot son 2kg más ligeras que las de 18" del de 250 CV, asientos tipo baquet, neumáticos Michelin Super Sport, discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro -en lugar de unos de 330 milímetros- con pinzas de cuatro pistones pintadas en rojo, y el montaje del diferencial deportivo Torsen con el que se mejora su comportamiento dinámico. Todo ello acompañado además de una carrocería bitono con la mitad delantera en rojo y la trasera en negro así como de un interruptor situado en el túnel central con el anagrama Sport, que una vez se conecta, modifica el color de la instrumentación -pasa a rojo-, la sonoridad del motor y la cartografía del acelerador.

Como elementos comunes, el nuevo 308 GTi se distingue del resto de la gama por la inclusión de una nueva parrilla delantera, la doble salida de escape trasera, nuevos paraglpes, tomas de aire más grandes y un difusor trasero; mientras que en el interior lo más destacado es que en la pantalla central aparece información sobre la potencia, el par y los bares de soplado del turbo en cada momento.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 308 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS