338 litros de maletero

El Renault ZOE 2021 quiere seguir como el rey de los eléctricos: ¡nuevo acabado Limited!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Las cifras de ventas del Renault ZOE son destacables. Pero la marca francesa quiere aún más, por lo que introduce un nuevo acabado para competir frente al Peugeot e-208 o el Honda e.


El Renault ZOE terminó el año 2020 como el modelo eléctrico más vendido de Europa. Sin embargo, la competencia no se lo está poniendo nada fácil, dado que tiene que enfrentarse al Honda e, Opel Corsa-e o Peugeot e-208. Además, el Volkswagen ID.3 ha irrumpido en el mercado con mucha fuerza, por lo que el urbano francés no puede descuidarse ni un segundo si quiere mantener su reinado en las listas de ventas.

En Renault son conscientes de ello, y además de lanzar recientemente el Renault Twingo eléctric, como gran apuesta eléctrica nos presentarán el esperadísimo Renault Mégane -anticipado por el prototipo Renault Mégane eVision-. Además, dentro del segmento urbano podremos disfrutar del impactante Renault FIVE/5, si bien, tendremos que esperar unos años para ver el modelo definitivo.

Fotos: Renault Zoe Limited 2021

Ver Galería

Por tanto, el Renault ZOE sigue siendo un pilar fundamental de la marca del rombo, y ahora estrena un acabado -denominado Limited- muy interesante por su dotación. Como es habitual en el fabricante, esta terminación presenta un completo equipamiento por un precio ajustado. ¿Cómo distinguirlo del resto de la gama? Podemos observar los logotipos específicos, las llantas de aleación exclusivas de 16″ -en acabado diamante-, carcasas de los retrovisores en color negro brillante, protectores de puerta especiales y un sensor de aparcamiento posterior.

Además, el Renault ZOE Limited también incluye seis airbags, ESP, anclajes ISOFIX, avisador de cambio de carril, climatizador automático, detector de presión de neumáticos, faros Full LED, lector de señales de tráfico, luces largas automáticas, ordenador de a bordo, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luz y lluvia, sistema multimedia EASY LINK conectado con pantalla de 7″, tapicería Recytex, tarjeta manos libres y un volante multifunción en símil cuero.

El Renault ZOE Limited ya ha arrancado su comercialización en diversos países europeos, por lo que esperamos muy pronto su llegada al mercado español. Dependiendo de la región, se ofrece en dos posibles variantes: R110 que cuenta con 80 kW (109 CV) y 395 km de autonomía WLTP o la más potente, denominada R135, con una potencia de 100 kW (136 CV), capaz de recorrer hasta 385 km con una única recarga.

 

Renault Zoe