Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Como hoy lo es el Honda NSX, por ejemplo

5 coches que mañana serán clásicos codiciados

Comentar Publicado el viernes 31 de enero de 2014
5 coches que mañana serán clásicos codiciados

En la actualidad, estos cinco deportivos son simplemente vehículos costosos y deseables. Pero, dentro de un par de décadas, serán vistos con otros ojos porque serán considerados auténticos iconos automovilísticos a la altura de la reputación que, hoy en día, concedemos a 'leyendas' como el Ford Escort Cosworth, el Mitsubishi Lancer Evolution, el Honda NSX...

Hasta 32.000€

Toyota GT86

  • 200 CV
  • 0-100 km/h: 7,6 seg.
  • 30.900€

El GT86 llegó en el año 2012... envuelto en críticas desfavorables debido a su 'escasa' potencia. Pero, en realidad, es un deportivo rápido y que nos ha recordado que las pautas más 'puristas' son las mejores de cara a disfrutar al volante: motor atmosférico que entrega lo mejor de sí en la zona alta –sus 200 CV llegan a 7.000 rpm y sus 205 Nm de par a nada menos que 6.400 rpm–, propulsión trasera con autoblocante y un comportamiento enfocado exclusivamente al disfrute del conductor.
Punto fuerte: Las sensaciones que proporciona al volante.

HASTA 35.000€

VW Polo R WRC

  • 220 CV
  • 0-100 km/h: 6,4 seg.
  • 34.650€

Se trata de un Polo injustificablemente caro, pero el hecho de que sea una edición limitada a 2.500 unidades y el Polo más potente jamás fabricado –emplea el propulsor 2.0 TSI de VAG con 220 CV y una caja de cambio manual de seis velocidades– harán de él un futuro clásico. Además, luce una decoración específica, con paragolpes más abultados, difusor de aire, alerón posterior, llantas de 18" y adhesivos azules y grises –los colores de VW Motorsport–. Dentro, hay unos asientos deportivos tapizados en Alcántara, mismo material con el que está forrado el volante.
Punto fuerte: Las prestaciones de su motor.

HASTA 55.000€

Audi A1 Quattro

  • 256 CV
  • 0-100 km/h: 5,7 seg.
  • 53.600€

Este 'súper A1' tiene un precio desorbitado para tratarse de un vehículo urbano, pero no es simplemente un A1 deportivo: bajo su carrocería se esconde un motor 2.0 TFSI de 256 CV de potencia y 350 Nm de par, una caja de cambio manual de seis marchas, un sistema de tracción total con embrague Haldex, asientos deportivos... Además, el grave sonido de su escape y su apariencia exterior 'huelen' a competición: paragolpes más grandes, difusor trasero, llantas de 18", un prominente alerón... Únicamente se puede encargar en color blanco con techo negro.
Punto fuerte: Exclusividad –sólo se fabricaron 333 unidades–.

HASTA 55.000€

Alfa Romeo 4C

  • 240 CV
  • 0-100 km/h: 4,5 seg.
  • 53.990€

El pequeño 4C ha supuesto el ingreso de Alfa Romeo en un mercado tan complicado que, en él, 'militan' súper coches como el Lotus Evora o el Porsche Cayman. Pero, afortunadamente para el pequeño italiano, su carta de presentación es halagüeña: dispone de un chasis de fibra de carbono y aluminio que contribuye a que el peso total del 4C sea de sólo 895 kg, cuenta con un poderoso motor 1.7 turbo de 240 CV colocado en posición central y el diseño de su carrocería resulta sobrecogedor.
Punto fuerte: Aun con todo, tiene un precio razonable.

HASTA 110.000€

Nissan GT-R

  • 550 CV
  • 0-100 km/h: 2,7 seg.
  • 106.650€

Este modelo nipón nació en 2008 poniendo en evidencia a todos los súper deportivos del mercado... y siempre será asociado a ese 'título'. ¿Su gesta? Ofrecía unas prestaciones similares –y, en muchos casos, mejores– a un precio mucho más bajo –a costa, eso sí, de una calidad de materiales claramente inferior–. En la actualidad, su motor 3.8 V6 biturbo entrega 550 CV de potencia y 632 Nm de par y proporciona una aceleración, sencillamente, brutal. Dispone de una caja de cambio de doble embrague y seis velocidades y cuenta con tracción total.
Punto fuerte: Sólo un puñado de coches corren más que este.

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Subaru XV

Así funciona la tracción total del Subaru XV

El nuevo Subaru XV se actualiza en cuanto a diseño y equipamiento, pero mantiene una de sus...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS