Nos subimos al Volkswagen Polo R WRC

Hemos tenido la ocasión de probar, en un tramo de regularidad del Rally de Cataluña, el nuevo Volkswagen Polo R WRC, la versión más extrema y potente del Polo y que nos ha transmitido muy buenas sensaciones.


Esta semana nos hemos desplazado hasta Tarragona (Cataluña) donde el equipo de comunicación de la marca alemana había organizado una jornada única para poder probar el nuevo Volkswagen Polo R WRC. Además de poder subirnos en esta versión de calle con 220 CV de potencia y un kit deportivo con un sonido muy potente, en el evento pudimos compartir una ruta por las carreteras catalanas con Luis Moya, el mítico copiloto de Carlos Sainz y que también disfrutó de este nuevo Polo R WRC.

El Polo R WRC es una edición limitada de 2.500 unidades, con el número de cada unidad identificado en el alerón, y emula al deportivo Polo que está triunfando en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Su motor es un potente 2.0 TSI de 220 CV, que alcanza una velocidad máxima de 243 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,4 segundos. El par máximo es de 350 Nm, lo que garantiza una rápida respuesta del motor, que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. 

Durante la prueba (por las carreteras del mítico Rally de Cataluña) Volkswagen preparó un tramo de regularidad donde pudimos disfrutar durante casi 11 kilómetros de la verdadera experiencia que siente un auténtico piloto de rallye. Como se puede apreciar en el vídeo que te mostramos debajo, el sonido potente del Polo R WRC consigue meterse dentro del habitáculo del coche, algo que en ocasiones y depende de la persona que lo conduzca puede llegar a ser algo incómodo. 

En este tramo de regularidad, en el que terminados como tercer clasificados tras un error de última hora que también se puede apreciar en el vídeo, el Volkswagen Polo R WRC nos dio lo mejor de si. Las sensaciones de conducción son inmejorables con un rápido paso por curva aunque la carretera este revirada. Un punto muy diferente con el resto de las versiones del Polo es la dirección que resulta muy directa con un volante grueso y tapizado en Alcántara. Además los asientos sin llegar a ser backet sujetan a la perfección… y no resultan incómodos pasados los kilómetros. Quizás una de las pegas de este nuevo modelo de Polo, el más extremo de la gama, sea una suspensión dura que junto con los neumaticos con perfil 35, hace que en ciertas carreteras, si se encuentran muy bacheadas, resulte excesivamente seco. Pero si para ti esto es una pega… está claro que este no es tu coche.

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