Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Nissan GT-R 1,9 seg. más rápido en el Nürburgring

Nissan GT-R '13: lucha contra el cronómetro

Comentar Publicado el martes 27 de agosto de 2013
El Nissan GT-R es más radical que nunca en su versión 2013

La marca japonesa ha actualizado su joya más preciada para hacer su conducción aún más memorable... y apenas ha encontrado qué mejorar.

El Nissan GT-R es un modelo fruto de la obsesión. Cada año, el ingeniero jefe Kazutoshi Mizuno y su equipo procuran mejorar las prestaciones, el comportamiento y la frenada.... para seguir haciendo frente –e, incluso, superar– a coches más potentes y caros –por ejemplo, el Porsche 911–.

En la edición 'Model Year 2013', la potencia y el par del motor permanecen inalterados. Sin embargo, el resto del vehículo recibe unas modificaciones –ver apartado técnico– que le han permitido dar una vuelta al trazado Nordschleife en 7:19.1 –lo que supone una mejora de 1,9 segundos respecto al modelo de 2012–, acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 seg. –para ponerlo en contexto, un Bugatti Veyron Súper Sport de 1.200 CV realiza esta misma 'operación' en 2,5 seg.– y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

La experiencia de conducción apenas cambia. El GT-R sigue siendo capaz de alcanzar un ritmo que pocos deportivos puede igualar y de transmitir con claridad mucha información al conductor. Además, resulta increíble la agilidad que demuestra este modelo teniendo en cuenta que pesa 1.815 kg.

Sin embargo, a pesar de que el chasis es capaz de trasladar con eficacia los 550 CV al suelo –gracias al empleo de un avanzado sistema de tracción total–, este Nissan resulta complicado de controlar cuando superamos sus límites y comienza a derrapar. Entonces, el GT-R se vuelve muy exigente, y todo ocurre con tanta rapidez que el conductor necesitará mucha sangre fría –y unas buenas dotes de conducción– para poder controlar la situación. Eso sí, teniendo en cuenta lo rapidísimo que se puede circular con este deportivo conduciendo con 'tranquilidad', sólo unos pocos inconscientes tratarán de buscarle sus límites...

¿Puntos débiles? El motor 3.8 V6 biturbo no suena muy 'especial', y el gran tamaño del GT-R hace que cueste conducirlo por carreteras estrechas. Algunos también se quejarán de los diferentes 'soniditos' metálicos que emite la transmisión cuando estás maniobrando –por ejemplo, a la hora de aparcar–, pero para mí eso forma parte de su encanto. También nos parece más adecuado para circular tranquilo el modo Normal antes que el Comfort –se seleccionan con un mando en la consola–, ya que añade a la dirección la dureza adecuada y el comportamiento se vuelve más aplomado.

En esencia, el Nissan GT-R 2013 es más de lo mismo: prestaciones salvajes, unas velocidades medias de las más altas del mundo, y un interior de calidad mejorable. Si tienes la oportunidad de probar uno de estos, y lo haces sin prejuicios, descubrirás que es un súper deportivo realmente especial.

Técnica

Tan sólo detalles

El motor recibe nuevos inyectores para incrementar la respuesta a lo largo de toda la banda de revoluciones, una válvula de descarga diferente que reduce el retraso de la entrada en funcionamiento de los turbos y un cárter rediseñado que asegura una correcta lubricación de todos los elementos del motor cuando el coche experimenta aceleraciones laterales intensas. También recibe un salpicadero reforzado –para mejorar la rigidez del chasis–, y una barra estabilizadora delantera más gruesa que aumenta el confort y hace más directa la respuesta de la dirección.

Nissan GT-R 2013
Motor: Gasolina, 6 cil. biturbo, 550 CV a 6.400 rpm y 632 Nm de 3.200 a 5.800 rpm. Cambio: Automático de seis velocidades. Tracción: A las cuatro ruedas. Prestaciones: 0 a 100 km/h en 2,8 seg.; vel. máx.: 315 km/h. Consumo: 11,8 l/100 km. Precio: Desde 106.650 euros. Rivales: Porsche 911 Turbo.
Valoración ?????

Lo mejor y lo peor
+ Prestaciones/comportamiento de escándalo.
– Interior y confort a baja velocidad poco refinados.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Nissan.
Precios del Nissan GT-R Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS