Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Reportajes Puedes ahorrar hasta un 35% de su valor

Cómo comprar un coche embargado

Comentar Publicado el lunes 06 de febrero de 2017

Hoy en día es posible adquirir, mediante subasta, bienes embargados de todo tipo a un precio ´de risa´. Y sí, los coches también pero, ¿cómo se accede a ellos?

La compra de automóviles en subastas es una práctica cada vez más de moda debido al sustancial ahorro que puede encontrarse. Esos vehículos proceden de rénting, del parque móvil del Estado, de empresas, de concesionarios... pero una buena parte de ellos derivan de embargos a particulares y a empresas. En ocasiones -no siempre- se encuentran en un estado aceptable, por lo que se presentan como una buena oportunidad para ahorrarse hasta un 35% respecto a su valor de mercado. Además, podrás encontrar vehículos de todo tipo: turismos, todo terreno, camiones, motocicletas... y hasta embarcaciones.

¿Quién embarga y subasta esos coches? Hay dos tipos de organismos que pueden embargar un vehículo: públicos o privados. En los primeros se engloban los ayuntamientos, la Agencia Tributaria, los Juzgados, la Seguridad Social... En cuanto a los privados, se reducen a bancos y entidades finacieras que, en caso de impago por parte del cliente, pueden solicitar a un juez el embargo de su automóvil.



¿Dónde encontrarlos y cómo comprarlos?

AYUNTAMIENTOS

Estos organismos pueden embargar cualquier bien por impago de multas o de impuestos municipales. No todos comercian con los automóviles embargados, pero puedes informarte acudiendo al propio ayuntamiento.

¿Cómo comprarlos? Si disponen de ellos; allí te indicarán dónde se encuentran y en qué fecha se procederá a la subasta, aunque también suelen publicarlo en sus webs. Lo habitual es que las subastas sean presenciales y que te obliguen a identificarte con tu DNI y a aportar el 20% del valor del automóvil para que tu puja sea aceptada.



JUZGADOS

Se trata de automóviles incautados en procedimientos administrativos o penales.

¿Cómo comprarlos? Puedes informarte acerca de estas subastas judiciales a través de los tablones de anuncios de los Juzgados, del BOE, de la web de la Administración de Justicia -www.administraciondejusticia.gob.es- o de portales especializados como www.subastatotal.com. Las subastas son presenciales y online, así que puedes pujar desde casa registrándote en la web de la Administración de Justicia y realizando un depósito de consignación, que es el 5% del valor del vehículo.

SEGURIDAD SOCIAL

Subasta los automóviles de aquellas personas que mantienen deudas con este organismo.

¿Cómo comprarlos? Cada año, la Seguridad Social programa una subasta pública que se inscribe en el BOE, pero también puedes informarte de ella a través del teléfono 901 502 050 o del apartado de subastas de su web -www.seg-social.es-. Para participar, hay que acceder a dicha sección de subastas de la web y comprobar qué modelos son los que te interesan -vienen divididos por CC.AA. y el sistema te permite leer los detalles de cada uno, como la matrícula, sus cargas, la fecha de finalización de la subasta- Una vez elegido el vehículo, deberás personarte ante la Dirección Provincial y presentar un sobre cerrado con la fotocopia de tu DNI, la cantidad que ofreces por el automóvil y un cheque, a nombre de la Tesorería General de la Seguridad Social, por el importe correspondiente al 25% del valor de tasación del coche.

PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS

Este organismo no subasta vehículos embargados por impagos, sino los decomisados en las investigaciones de narcotráfico. La parte buena es que pueden encontrarse automóviles de alta gama a un precio ridículo -por ejemplo, un VW Passat de 2005 por 1.151 euros, un BMW X5 de 2007 por 6.000 euros, o un Porsche Boxster de 2003 por 4.600 euros-, pero la mala es que suelen requerir varios arreglos, sobre todo porque en el proceso de registro de cada vehículo, por parte de la Guardia Civil, dañan muchos elementos, como guarnecidos, moquetas, el chasis, la carrocería, el depósito de combustible. Aparte, hay algunos que presentan un elevado grado de abandono si, por ejemplo, han estado mucho tiempo ´escondidos´ en algún almacén, por lo que requieren una puesta a punto completa.

¿Cómo comprarlos? A través de su web -www.pnsd.msc.es-, este organismo convoca subastas públicas sin periodicidad fija. Puedes ´enterarte´ de ellas mediante dicha web o llamando al teléfono 91 822 62 49. Cuando se publica una subasta, se otorga un plazo de unas tres semanas para que los interesados presenten -presencialmente o por correo-, en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas -Plaza de España 17, Madrid-, la documentación requerida -unos impresos que se descargan en la propia web-, tu oferta y un depósito del 5% respecto al valor de tasación del vehículo.

AGENCIA TRIBUTARIA (Hacienda)



Subasta coches embargados a deudores con el ´fisco´ y también los importados de forma irregular, aunque estos últimos son minoría. Se subasta por lotes y lo normal es que cada uno de ellos incluya varios vehículos -en este caso no se podría comprar sólo uno-.

¿Cómo comprarlos? En el teléfono 901 335 533, en el BOE o en el apartado de subastas de la web www.agenciatributaria.es, informan sobre las fechas de las subastas, que dependen de cada delegación de Hacienda. Son presenciales, pero si obtienes una firma electrónica -certificado oficial que acredita la identidad del firmante para operar a través de Internet-, podrás participar a través de la web, aunque eso no exime de abonar una fianza del 20% del valor de tasación del lote a través del apartado 'Solicitud de constitución de Depósitos'.

BANCOS

Comerciar con coches embargados es muy mala publicidad para los bancos y entidades financieras, por lo que informarse sobre ellos no es tan sencillo. De hecho, estos automóviles suelen ser adquiridos por profesionales de la compraventa con los que los propios bancos se ponen en contacto o, incluso, por propios empleados del banco.

¿Cómo comprarlos? Aun con todo, puedes informarte sobre ellos en las sucursales de los bancos preguntando por los vehículos ´embargados o en reserva de dominio´. No obstante, en muchos de los casos, a estos vehículos se les da salida a través de subastas sólo para profesionales, por lo que no siempre están abiertas al público general.

 
0
 

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Subaru XV

Así funciona la tracción total del Subaru XV

El nuevo Subaru XV se actualiza en cuanto a diseño y equipamiento, pero mantiene una de sus...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Desvelada la primera imagen del nuevo Subaru XV

Subaru acaba de mostrar un pequeño adelanto de la próxima generación del crossover XV, que será...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS