Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Los coches oficiales de los principales líderes del mundo

Publicado el viernes 03 de agosto de 2018
Los coches oficiales de los principales líderes del mundo

Los vehículos oficiales de los distintos líderes políticos, además de tener que transmitir una imagen positiva del territorio representado, tienen la misión añadida de garantizar la seguridad del pasajero en cuestión. Os traemos una lista de los coches oficiales de los líderes políticos más importantes.

Un líder político tiene que tener especial cuidado a la hora de elegir el vehículo oficial durante el tiempo que dure su mandato. Además de reflejar su propia imagen no solo a su país, sino al resto del mundo, también tiene que cumplir una serie de requisitos de seguridad. Así, tal vez se pueda explicar algo mejor que, aunque exista alguna variante más económica (como el Renault 4 del papa Francisco), estos vehículos suelen tener un precio fuera de los límites comunes.



Tal y como se ve en este gráfico de Statista, de los coches seleccionados en este gráfico y recogidos originalmente por Visual Capitalist, solo una minoría estarían a la altura de los bolsillos de los mortales. Al otro lado se encuentran los de mayor precio como el Rolls-Royce Phantom IV, usado por Felipe VI en España, el Hongqi L5, del presidente chino Xi Jinping, y el conocido como Cadillac One "The Beast", de Donald Trump. A continuación os dejamos con la lista de los vehículos oficiales más importantes.

Papa Francisco: Renault 4



Lejos quedan las imágenes de anteriores Papas con sus sofisticados y seguros 'Papamóviles'. El Papa Francisco revolucionó con su humildad todos los aspectos de la Iglesia Católica, y la elección de su 'Papamóvil' no iba a ser menos.

Se trata de un Renault 4 de color blanco, fabricado en 1984 y con nada menos que 300.000 kilómetros, el cual guarda una bonita historia: un cura de la ciudad italiana de Verona, anteriormente párroco de un barrio humilde, escribió al Papa pidiéndole que aceptara un regalo. Un R4 que le había servido para desplazarse en los años 80 llevando la palabra de Dios allí donde fuera. Ese mismo fiel compañero es el que acompaña en estos días al Papa, que lo ha elegido como coche oficial y que tiene un valor aproximado de 3.000 euros.

Emmanuel Macron: DS 7 Crossback



Por todos es sabido el alarde de los franceses por todo lo que sea patrio. Tras las recientes elecciones con victoria para Emmanuel Macron, continuó con la larga tradición de anteriores dirigentes franceses y confió en DS Automobiles como marca para su coche oficial, un DS 7 Crossback. Por primera vez un Presidente de Francia elegía un SUV como vehículo oficial.

Este DS 7 Crossback está provisto de un techo de lona corredizo —como el que incorpora el DS 3 Cabrio—, para que Macron pueda saludar a la gente. Además, cuenta con elementos exclusivos como porta-banderas, emblemas de la República Francesa y todo el arsenal de seguridad necesario para proteger la vida del presidente. Asimismo, cuenta con tecnología de conducción autónoma —DS Connect Pilot—. Tiene un precio que ronda los 30.000 euros.

Sergio Mattarella: Lancia Thesis



Podemos decir lo mismo del Presidente de Italia —Mattarella—, quien cuenta con varios vehículos oficiales a su disposición, casi todos ellos de la marca Lancia. El Lancia Thesis cuenta con dos modelos rebautizados como Nápoles 1 y Nápoles 2. El primero de ellos es un Thesis 'normal' mientras que la segunda variante cuenta con una distancia entre ejes mayor. Ambos equipan un motor V6 de 3.2 litros de 230 CV. Tienen un precio aproximado de 30.000 euros.

Kim Jong-Un: Mercedes-Benz 600 Landaulet



El Mercedes-Benz 600 Landaulet es el modelo más lujoso y refinado de la gama 600 y tal vez jamás fabricado de la marca germana. Una auténtica berlina de representación fabricada a mano entre los años 1963 y 1981 de la que solo hay 2.677 unidades en el mundo. Kim Jong-Un es uno de los afortunados, quien utiliza este modelo —entre muchos otros—, como vehículo oficial.

Fue concebido para satisfacer las necesidades de la gente más rica del mundo, por lo que no se escatimó en gastos. La mayoría de sus sistemas tienen un funcionamiento hidráulico, lo que garantiza un funcionamiento silencioso (las ventanas por ejemplo), a la par que práctico si atendemos a términos de seguridad: las ventanas pueden subirse a una velocidad increíblemente rápida. Equipa un motor V8 de 6.3 litros de 250 CV de potencia. Tiene un precio de 35.000 euros (en el momento de su compra).

Vladimir Putin: Aurus Senat



Se trata de una nueva Limusina de origen ruso, encargada por Putin en su cuarta legislatura. El Aurus Senat cuenta varios elementos que lo hacen destacar por encima de otros modelos: tiene una altura libre al suelo de 20 cm, distancia más común entre modelos SUV. Incorpora un potente motor V12 que tendría una potencia de entre 600 y 800 CV. Además, se especula que podría incorporar un motor eléctrico para que esta limusina pudiera seguir circulando en caso de fallo del motor de combustión.

A nivel de seguridad, el Aurus Senat cuenta con el correspondiente blindaje en la carrocería. Las ruedas no quedarían exentas de protección, incorporando materiales como el kevlar para evitar pinchazos. Tiene un precio de 137.000 euros aproximadamente.

Angela Merkel: Mercedes-Benz S 600 Guard



Se trata de uno de los Mercedes-Benz más seguros del mundo, encargado de transportar y proteger a la Cancillera alemana Angela Merkel. Está basado en el acabado Maybach y ha obtenido la certificación de protección VR10.

Se trata de la calificación más alta en materia de seguridad, siendo capaz de hacer frente a ataques con fusiles de asalto, granadas o minas. Todo un tanque que también incorpora todo el instrumental necesario para proteger la vida de sus ocupantes. El precio en nuestro país es de 630.000 euros.

Isabel II: Bentley Arnage R



El coche elegido por la Reina de Inglaterra es un Bentley Arnage R. Un coche concebido prácticamente desde cero de acuerdo a las necesidades y características de su majestad. Por ejemplo, tiene la misma altura que la Reina, para que esta no tenga que agacharse al entrar o salir del vehículo.

Además de la gran dotación de seguridad que incorpora, el Bentley Arnage R cuenta con todo el saber hacer británico en materia de lujo. Está equipado con un motor V8 biturbo de 6.7 litros que rinde 400 CV de potencia. Tiene un precio aproximado de 260.000 euros.

Felipe VI: Rolls-Royce Phantom IV



No podía faltar en nuestra lista el Rey de España, quien en su coronación, eligió un Rolls-Royce Phantom IV —el Rolls de los reyes—, para saludar a las masas que se aglutinaban en las calles de Madrid. La noticia no estuvo exenta de polémica, pues hubo quien lanzó el bulo de que ese coche había sido un regalo de Hitler a Franco. Aunque sí que es cierto que fue el propio dictador quien compró tres unidades de este modelo.

Se trata de una unidad muy exclusiva, pues solo se fabricaron 16 unidades entre 1950 y 1956. Pese a su aspecto de coche clásico, este Rolls-Royce Phantom IV cuenta con multitud de soluciones de seguridad para proteger la vida del Rey. El precio de esta unidad alcanza los 645.000 euros.

Xi Jinping: Hongqi L5



Uno de los coches de origen chino más caros jamás fabricados ha sido la opción elegida por Xi Jinping, presidente del país. El origen de este coche se remonta al encargo de un multimillonario chino a Hongqi —que significa bandera roja en castellano—, empresa perteneciente al grupo FAW (los que se encargan de fabricar Audi en China).

El Hongqi L5 ha sido adaptado a las necesidades del presidente chino y cuenta con diversas actualizaciones a nivel de seguridad y lujo. Bajo el capó, se esconde un V12 gasolina de 6.0 litros de 402 CV de potencia. Su precio es de 690.000 aproximadamente.

Donald Trump: Cadillac One 'The Beast'



El estrambótico y polémico presidente de los Estados Unidos necesitaba un vehículo a la altura de sus discursos y políticas. Haciendo referencia al avión presidencial —el Air Force One—, esta bestia salida de las fábricas de Cadillac en Detroit, se postula como el vehículo más seguro del mundo, pero también lujoso, a la altura de las expectativas de Trump . Se trata de una evolución del coche oficial usado por el ex-presidente Obama.

Ser presidente de los Estados Unidos trae consigo unos riesgos mayores que el resto de dirigentes políticos, por eso este Cadillac One incorpora avanzados sistemas de seguridad: extinción de incendios, protección contra ataques químicos o depósitos de sangre con el grupo sanguíneo del presidente son solo algunos ejemplos. La mayoría de los datos están clasificados y se rumorea que su precio es de 1.300.000 euros aproximadamente.

 
0
 

Coches Eléctricos

Las ventas de coches eléctricos e híbridos crecen un 47% en julio
Las ventas de coches eléctricos e híbridos crecen un 47% en julio

Las ventas de coches eléctricos e híbridos crecen un 47% en julio

A pocas semanas de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación en condiciones reales...

Milan Automotive Red, un duro rival para el Bugatti Chiron

Milan Automotive Red, un duro rival para el Bugatti Chiron

La compañía austriaca Milan Automotive acaba de presentar su primer modelo de producción,...

ChargeX, ¿será este el enchufe universal para coches eléctricos?

ChargeX, ¿será este el enchufe universal para coches eléctricos?

Tres jóvenes alemanes han desarrollado un enchufe múltiple para facilitar las labores de recarga...

Subaru XV

Subaru liquida su gama diésel con grandes descuentos
Subaru liquida su gama diésel con grandes descuentos

Subaru liquida su gama diésel con grandes descuentos

Subaru está preparando cambios en su gama SUV y, con la intención de retirar los motores diésel de...

Subaru XV GLP: así es uno de los SUV más ecológicos

Subaru XV GLP: así es uno de los SUV más ecológicos

Este modelo ofrece en nuestro país una opción con GLP -Gas Licuado de Petróleo- por un precio muy...

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

El Subaru XV 2018 ya está a la venta por menos de 200 euros al mes

Subaru acaba de anunciar el inicio de la comercialización del crossover XV en su nueva generación:...

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV se renueva

El Subaru XV, el SUV japonés, se renueva en este comienzo de 2016 con pequeñas modificaciones...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS