5 coches que recorren más de 1.500 km sin repostar
Aquí te mostramos cinco coches con más de 1.500 kilómetros de autonomía. La receta para conseguirlo: combinar motores muy eficientes con grandes depósitos de combustible y tecnologías para ahorrar combustible. Para elaborar esta lista, hemos tenido en cuenta el consumo medio declarado por cada fabricante y la capacidad del depósito de combustible.
Peugeot 208 1.6 BlueHDI 75 CV MBC
- Consumo: 3,0 l/100 km
- Depósito: 50 litros
- Autonomía: 1.666 kilómetros
El Peugeot 208 1.6 BlueHDI 75 CV es el coche diésel que menos gasta del mercado: 3,0 litros. Este dato, unido a su generoso depósito de 50 litros hace que la autonomía de este Peugeot llegue hasta los 1.666 km -el récord entre los urbanos-.
Volvo V40 D2
- Consumo: 3,5 l/100 km
- Depósito: 62 litros
- Autonomía: 1.771 kilómetros
La versión diésel básica del Volvo V40 equipa un eficiente propulsor 2.0 diésel de 120 CV que gasta 3,5 litros/100 km. A ello, contribuyen el Stop&Start, una aerodinámica razonablemente buena -el Cx es de 0,29- y un desarrollo a 1.000 rpm en sexta velocidad de 58,4 km/h. Sin embargo, el verdadero responsable de los 1.771 kilómetros de autonomía de este Volvo es su generoso depósito de combustible de 62 litros.
Renault Mégane Sport Tourer 1.5 dCi 95 CV
- Consumo: 3,6 l/100 km
- Depósito: 60 litros
- Autonomía: 1.666 kilómetros
La versión familiar del antiguo Renault Mégane es el modelo más veterano de la lista; y uno de los pocos compactos familiares que supera la barrera de los 1.600 kilómetros de autonomía. Eso sí, aunque su mecánica 1.5 dCi diésel de 95 CV tan sólo gasta 3,6 l/100 km, las prestaciones de este Renault son algo justas: acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 seg. y alcanza 190 km/h.
DS 5 Hybrid 4×4
- Consumo: 3,9 l/100 km
- Depósito: 60 litros
- Autonomía: 1.538 kilómetros
El DS 5 Hybrid es el único coche híbrido de la lista. Equipa un propulsor diésel 2.0 HDI diésel de 163 CV que impulsa las ruedas delanteras asociado a un motor eléctrico de 37 CV conectado directamente al eje trasero -la potencia conjunta es de 200 CV-. El ´truco´ de este DS para lograr sus 1.538 km de autonomía es que sus baterías -se recargan automáticamente al frenar- le permiten recorrer entre 2 y 4 kilómetros en modo eléctrico si se circula por debajo de 60 km/h.
Opel Insignia 2.0 CDTI 140 CV Ecoflex
- Consumo: 3,7 l/100 km
- Depósito: 70 litros
- Autonomía: 1.891 kilómetros
La versión ecológica del Opel Insginia equipa un propulsor 2.0 CDTi diésel de 140 CV que registra un excelente consumo medio de 3,7 l/100 km teniendo en cuenta que pesa 1.613 kilos. ¿Su trucos para conseguirlo? Un excelente Cx de tan sólo 0,25 y una caja de cambio manual con un larguísimo desarrollo en sexta velocidad de 65 km/h a 1.000 rpm. Además, este Opel cuenta con un gran aliado para conseguir una brillante autonomía de 1.891 kilómetros: su depósito de combustible de 80 litros.