Interesantes novedades

5 nuevos SUV que llegarán en 2017

20 5 nuevos SUV que llegarán en 2017
Fotos de los 5 nuevos SUV en 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
¿Quieres conocer los SUV más interesantes que saldrán a la venta durante el año que viene? No te pierdas la siguiente lista.


La demanda de los SUV es cada vez mayor y es el sector de mercado que más ha crecido en los últimos años. Por ello, la mayoría de los fabricantes de coches están apostando decididamente por lanzar vehículos de estas características, con apariencia de todoterreno pero cuya conducción no se ciñe al apartado offroad, aunque algunos tengan capacidades para ello. A continuación te contamos las cinco novedades más interesantes en cuanto a SUV que llegarán a lo largo del año que viene:

Mini Countryman

Mini Countryman 2017

La segunda generación de este SUV compacto británico no ha cambiado radicalmente en su aspecto exterior, pero sí que crece en sus cotas para ofrecer un mayor espacio interior y un maletero de hasta 450 litros con una configuración de cinco plazas. Tendrá motores gasolina y diésel de entre 136 y 192 CV; además, dispondrá de una versión híbrida enchufable. ¿Su precio? Desde 27.950 euros.

Honda CR-V

Honda CR-V 2017

El todocamino japonés ha sufrido una renovación profunda que implica la llegada de su quinta entrega. Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y utiliza una nueva plataforma. Asimismo, ha aumentado la calidad de sus materiales y mejora tecnológicamente con la inclusión de nuevos sistemas de ayuda a la conducción. Tiene una parrilla activa que se abre y cierra dependiendo de la refrigeración que necesite el motor.

Mazda CX-5

Mazda CX-5

Al igual que el Honda, es un crossover japonés que fue exhibido por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. No se trata de un cambio generacional, pero lo cierto es que las modificaciones con respecto a su predecesor son bastante notables. Paragolpes, parrilla, faros e interior han sufrido una actualización importante y ahora cuenta con G-Vectoring Control. Las mecánicas continuarán siendo los 2.0 y 2.5 Skyactiv-G y el 2.2 Skyactiv-D.

Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio

Se trata del primer SUV de Alfa Romeo, el cual está previsto que llegue al mercado europeo a partir de la primavera del próximo año. La versión presentada ha sido la QV, la más deportiva, con un propulsor gasolina 2.9 V6 de 510 CV; sin embargo, debería heredar del Giulia, al menos, los dos motores diésel 2.2 de 150 y 180 CV y el 2.0 gasolina turbo de 200 CV.

Opel Crossland X

Foto espía Opel Crossland X

El Opel Crossland X entra dentro de los planes estratégicos de lanzamientos de Opel para 2017. Todavía no hemos visto ninguna imagen suya, pero se sabe que se encuadrará en el segmento B-SUV y, en la gama de Opel, en un escalón por debajo del nuevo Mokka X. Debería estar a la venta antes del próximo verano y será fabricado en la planta que la marca alemana tiene en Figueruelas -Zaragoza-.

Fotos de los 10 todoterrenos más baratos