En España se roban más de 10.000 coches al año

¿En qué barrios de tu ciudad te pueden robar más fácilmente el coche?

¿En qué barrios de tu ciudad te pueden robar más fácilmente el coche?
Enrique Espinós
Enrique Espinós
En España se roban más de 10.000 coches al año. ¿Quieres saber cuáles son las zonas en las que más coches se roban?


A finales de 2015, UNESPA, la patronal de las aseguradoras, presentó un estudio en que analizaba, en qué zonas -delimitadas por su código postal- de cinco ciudades de nuestro país existía mayor riesgo de que un vehículo fuera robado.

Este informe está realizado sobre las denuncias por robo de turismos presentadas por los asegurados de todas las compañías que operan en España… y las cifras se representan a partir de 1, que equivale a la media nacional de sustracciones.

En la siguiente tabla indicamos las cinco zonas más ´peligrosas´, por posibilidad de robo, de cada uno de estos municipios; puedes consultar la peligrosidad del resto de sus barrios más abajo en la lista. Además, te dejamos un vídeo en el que te mostramos cómo, en tan sólo 30 segundos, los ladrones pueden copiar la llave de todo un BMW.

Así se codifica una llave de coche

Robos de coches en Madrid

Robos de coches en Madrid

Robos de coches en Valencia

Robos de coche en Valencia

Robos de coches en BarcelonaRobos de coches en Barcelona

Robos de coches en BilbaoRobos de coches en Bilbao

Por último, en número 190 de Autofácil, correspondiente a agosto de 2016, podrás encontrar un completo reportaje en el que te mostramos cuáles son los coches que más se roban, los nuevas técnicas que emplean los ladrones para robarte el coche, qué precauciones debes tomar para dificultar la labor de los cacos…Portada 191