Los coches de Marc Márquez, flamante campeón del mundo de MotoGP

21 Los coches de Marc Márquez, flamante campeón del mundo de MotoGP
Fotos de los coches de Marc Márquez
Fran Martínez
Fran Martínez
Las victorias de Márc Márquez en MotoGP no sólo le han valido para conseguir cuatro títulos de la máxima categoría, sino también cinco deportivos de ensueño. Aquí te los presentamos.


La carrera de Marc Márquez, que este fin de semana ha conseguido su sexto título mundial de motociclismo –cuarto en MotoGP– está plagada de grandes vehículos, y no siempre de dos ruedas. El piloto de Cervera guarda en su garaje una colección de coches que son la envidia de todos los amantes de los grandes deportivos, sobre todo de BMW.

Y es que la firma alemana firmó en 1999 un acuerdo con Dorna –empresa organizadora del mundial de velocidad– para poner en marcha el premio BMW M Award. El funcionamiento es sencillo: el piloto de MotoGP que consiga más poles a lo largo de la temporada se lleva a su casa un flamante BMW firmado por la división M, la más radical de la compañía de Múnich.

Pues bien, los últimos cinco años este premio ha tenido un dominador claro, Marc Márquez, que se ha impuesto de manera consecutiva desde 2013, año de su debut en la máxima categoría del motociclismo. Este año no ha sido una excepción, ya que el piloto de Repsol Honda ha firmado a lo largo de la temporada nada más y nada menos que ocho poles.

En esta ocasión el premio ha sido un flamante BMW M4 CS valorado en 133.900 euros, un ´juguete´ que ya duerme junto a los M6 Coupé, M4, M6 Cabrio y M2 Coupé de los años precedentes. Si quisiéramos tener semejante arsenal en nuestro garaje tendríamos que invertir más de medio millón de euros.

Pero eso no es todo, ya que este mismo año Honda le ha regalado un Honda Civic Type R para sus desplazamientos diarios, al igual que a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y al 22 veces campeón del mundo de trial Toni Bou. Descubre todos estos vehículos en esta galería que hemos preparado para homenajear al campeón español.