Pinturas, sistemas de audio, frenos...

Los equipamientos más caros que ofrecen las marcas

Enrique Espinós
Enrique Espinós
¿Te imaginas pagar lo que cuesta un Skoda Rapid por pintar tu coche? Pues eso, 13.575 euros, es lo que cuesta 'colorear' un Lamborghini Aventador en blanco, negro, marrón o amarillo mate. Estas son algunas de las opciones más delirantes que ofrecen los fabricantes más exclusivos.


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El Ferrari más ‘familiar’ –en la actualidad, es el único modelo de la marca con cuatro plazas– ofrece un amplio maletero de 450 litros. Aunque, para aprovecharlo al máximo, lo mejor es adquirir el FF con el juego de seis bolsas de viaje realizado a medida, que cuesta 11.539 euros.

Están firmadas por Poltrona Frau –esta casa italiana, que lleva exactamente 101 años tapizando en cuero, se estrenó en el mundo del automóvil con el Lancia Thema 8:32 de 1984, y realizó su primer encargo para Ferrari en 1998–.
Las dos bolsas de palos de golf de la foto se pagan aparte, a razón de 5.886 euros cada una.

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El McLaren MP4 12C es capaz de concentrar una increíble cantidad de valor en un espacio muy reducido: sus cuatro ruedas.

Por unos 14.719 euros puedes solicitar unos frenos con discos carbocerámicos, que proporcionan mayor potencia de frenado y reducen las masas no suspendidas, mejorando el confort de rodadura.

Y, por otros 12.807 euros, es posible complementarlos con unos neumáticos semi-slick Pirelli P Zero Corsa€ montados sobre llantas ultraligeras de magnesio–que ahorran otros dos kilos–.

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Para su modelo más potente –572 CV–, Aston Martin ofrece, por 3.463 euros, la posibilidad de sustituir las levas del cambio por otras realizadas en fibra de carbono.Y por el doble de esa cantidad, también puedes solicitar que toda la consola central esté realizada en el mismo material.

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Pagani presentó en el último Salón de Fráncfort el que, con toda probabilidad, se convertirá en el equipo de sonido original y opcional más caro del mundo.

Desarrollado en colaboración con el especialista italiano Sonus Faber, cuenta con 1.200 watios de potencia, el triple que el equipo de serie del Huayra, y anuncia con detalles como carcasas de altavoces en aluminio mecanizadas –siguiendo procedimientos similares a los que se utilizan para fabricar componentes aeronáuticos– y diafragmas de fibra de carbono.

Hasta la inauguración del Salón no conoceremos su precio exacto, pero el altavoz doméstico más barato de Sonus –perteneciente a la linea de productos que denominan Toys o juguetes– cuesta 1.000 euros, y un altavoz de pie para salón ronda los 20.000 euros y un equipo doméstico pasa de los 200.000, de forma que es de esperar que este equipo para el Huayra sea algo caro€

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Cuando todos pensábamos que, por estas fechas, la producción del coche más rápido del mundo ya estaría más que finiquitada, Bugatti nos ha sorprendido con una versión especial del increíble Veyron.

Se denomina GSV y, en realidad, se trata de una serie de unidades realizadas a partir de la variante Vitesse, que estarán dedicadas a seis personajes relevantes en la historia de esta marca francesa –por ejemplo, los primeros tres rinden homenaje al piloto Jean Pierre Wimille€ de forma que podemos suponer que, en total, habrá 18 unidades de esta ‘versión especial’–.

Cada Veyron GSV costará alrededor de 2,6 millones y, si quieres prescindir de los adornos de la carrocería y que te entreguen un coche completamente acabado en barniz transparente para que se vea con toda claridad trama de carbono de la carrocería tendrás que abonar 300.000 euros extra.

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Los modelos de Rolls Royce son famosos, entre otras cosas, por la icónica estatuilla que preside su calandra –se denomina ‘espíritu del éxtasis’, y comenzó su andadura como tapón para el radiador–.

Para dotar de mayor glamour a dicha figurita, los clientes de Rolls pueden optar por una versión en cristal esmerilado que se ilumina por la noche –6.842 euros en el Phantom– o por una chapada en oro –8.802 euros–.

En todos los casos, al desconectar el motor o en caso de atropello, la estatuilla desciende y queda oculta bajo una tapa. Por otro lado, si perteneces a una casa real, puedes encargar, sin sobrecoste, la figurita… arrodillada.

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Los afortunados que adquieran una de las 918 unidades de este súper deportivo híbrido de 880 CV podrán pintarlo, por 47.600 euros, en dos colores especiales: Liquid Metal Silver o Liquid Metal Chrome Blue. Según la marca, es la primera vez en la historia que se aplica este tipo de pintura sobre carbono.

Consiste en «diez capas de esmalte y dos capas de barniz que proporcionan a la superficie la apariencia del metal líquido». Otra opción ‘interesante’ son las llantas forjadas a partir de un lingote de magnesio, ya que ahorran 13,5 kg –sueltas cuestan 29.720 euros€ y junto con el ‘paquete Weissach’, que incluye decoración Martini, sale por ‘tan sólo’ 59.500 euros–.

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La berlina más lujosa –y cara– de Bentley ofrece en su catálogo algunos extras muy llamativos. Es el caso del pack Entertaiment, que supone un sobreprecio de 29.829 euros, pero que consta de un sistema de audio realizado en exclusiva para Bentley por el especialista Naim, punto de acceso Wifi, mesitas auxiliares –con iPad y teclado inalámbrico incluidos–, DVD con dos pantallas LCD y sendos auriculares Bluetooth.

 

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