Según las estadísticas, si eres soltero conduces un coche «peor»

captura de pantalla 2020 02 16 a las 11.29.03 copia
Según las estadísticas, si eres soltero conduces un coche «peor»
Alberto Pérez
Alberto Pérez

El comparador de seguros Acierto.com, nos brinda una estadística de lo más curiosa, los solteros conducen peores vehículos que los casados, y también poseen una economía mucho más mermada.


¿Te suena rara esta afirmación? Según el comparador de seguros Acierto.com, analizando las principales diferencias entre solteros y casados, llega a la conclusión de que estar soltero cuesta mucho dinero. Y, no solo porque estar soltero supone disfrutar de una vida con más tiempo de ocio, también entre otras cosas, porque el seguro del vehículo se ve fuertemente encarecido para las personas con este estado civil.

Según los datos, los solteros culminan el año con un patrimonio personal de 7.500 euros menos que los casados en igualdad económica. Los mismos datos estadísticos también nos sugieren que los solteros conducen coches con una antigüedad superior a los 15 años, concretamente un 20,5% por encima que sus homólogos casados.

captura de pantalla 2020 02 16 a las 11

Estos coches descatalogados, con una situación de seguridad muy por debajo de un coche en venta actualmente, hacen que sus seguros obligatorios se encarezcan considerablemente, teniendo en cuenta que, en caso de siniestro, los daños personales pueden llevarse hasta un nivel de cuantía mucho más elevado.

Este último dato se traduce en una póliza final un 34% de media más cara, pero en caso de situar nuestra mirada en un todo riesgo sin franquicia, este porcentaje aumenta hasta un 43%. Lo irónico de estos porcentajes viene de la estadística de siniestralidad, y es que solo el 16% de los solteros presentaron parte de accidentes en el último año, frente al 20% de los casados.

Continuando con más datos y estadísticas, solo el 12% de los solteros tiene en su poder un coche de gama alta, frente al 24% de los casados. Visto esto, no debemos extrañarnos porque el 23,3% de los casados opten por una póliza a todo riesgo, mientras que el 32,2% de los solteros solicite una básica con daños a terceros.

captura de pantalla 2020 02 16 a las 11

Desde Acierto, hacen un estudio económico del soltero medio y sus gastos de vida son superiores al de alguien con pareja estable, ya que no disfruta de paquetes vacacionales en pareja, alquiler de la vivienda a medias o los gastos de alimentación. También viven más estresados por tener que asumir las responsabilidades familiares en solitario. Y tú, ¿estás de acuerdo con esta estadística?